Política

Dicta conferencia en Morelia el secretario de Turismo federal

El funcionario federal estuvo en la capital michoacana a invitación de la diputada del PRI, Rosa María de la Torre
El funcionario federal estuvo en la capital michoacana a invitación de la diputada del PRI, Rosa María de la Torre

Enrique de la Madrid Cordero impartió la conferencia: «Nuestro Turismo: el Gran Motor de la Economía Nacional», la cual se llevó a cabo en Morelia y contó la presencia de empresarios, diputados locales y federales

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, a invitación de la diputada Rosa María de la Torre Torres, impartió la conferencia: «Nuestro Turismo: el Gran Motor de la Economía Nacional», la cual se llevó a cabo en Morelia y contó la presencia de empresarios, diputados locales y federales.

Estuvieron presentes los legisladores Adriana Hernández, Yarabí Ávila, Socorro Quintana, Xóchitl Ruiz, Mario Armando Mendoza, Roberto Maldonado, Eloisa Berber y Roberto Carlos López.

Rosa María de la Torre agradeció la asistencia de los invitados y destacó que el objetivo principal de la conferencia es que los ciudadanos conozcamos los retos que enfrentamos como país, haciendo énfasis en temas como la corrupción, la impunidad y la inseguridad. Mencionó que la promulgación de la Reforma Constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) da respuesta a las exigencias de la ciudadanía, además de que el sistema contribuirá a garantizar la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En este sentido, mencionó que es importante reconocer las fortalezas que el país tiene, como es el turismo y la industria alrededor del mismo como uno de los ejes mediante los cuales los retos antes mencionados pueden concretarse e impulsar a México a otros estadíos de bienestar y desarrollo.

Enrique de la Madrid Cordero, señaló que es imperativo consolidar al sector turístico como motor de crecimiento, ya que es el primer empleador de jóvenes y el segundo de mujeres a nivel nacional.

«En 2015 recibimos 39% más divisas de visitantes internacionales que al inicio de la administración y 54% más que al cierre del primer trienio de la administración anterior», comentó.

Asimismo, dijo que en 2015 la balanza turística registró un superávit de 7 mil 636 millones de dólares, en 2009 el superávit fue de 4 mil 305 millones de dólares, por lo que hubo un incremento de 77.4% en ese periodo.

En dicho evento, estuvieron presentes los empresarios del ramo turístico en la entidad; el Lic. Agustín Arriaga Diez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán. A.C, la Lic. Ana Yurixie Ruelas García, Subdelegada de la Secretaría de Gobernación, el Ing. Arcadio Méndez Hurtado, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, la C. Eva Tinoco Herrera, Presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos A.C, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba