DestacadasEstadoPolítica

Diego Sinhue busca que Bajío sea la región más competitiva de América Latina

El gobernador de Guanajuato dijo que dijo que es necesario dejar de pensarse unilateralmente y hacerlo como una región importante para competir

Guanajuato, Guanajuato, 08 de octubre de 2021.- Guanajuato busca apuntalar la alianza interestatal que haga que la región del Bajío se corone como la más competitiva de América Latina, así lo aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado. 

Nosotros hemos hecho una gran apuesta por la región Bajío, quereos hacer la región más competitiva de América Latina. Hay un trabajo conjunto, los corredores industriales son interestatales y a su vez éstos se conectan en el mundo”, destacó el funcionario.

Durante su participación en la Hannover Messe – Industrial Transformation México 2021, Rodríguez Vallejos dijo que es necesario dejar de pensarse como un sólo estado, y pensarse como una región importante para competir con el mundo y el resultado es que Guanajuato es atractivo porque la región también lo es.

«La fortaleza de nuestros vecinos es también es la nuestra, nosotros los apoyamos porque si la inversión no llega a Guanajuato y llega a San Luis o a Querétaro, va a traer beneficios para nuestros estados«, destacó el gobernador.

Alianza de estados

Se trata de los cinco estados del centro occidente -Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí-, quienes han establecido una alianza, pero que en este momento por el cambio de gobierno se mantiene en pausa.

«Vamos a retomar el acercamiento con los gobernadores, creemos que va haber un seguimiento«, comentó.

Para ejemplificar esta sinergia económica puso de ejemplo cuando la Volkswagen se instaló en San Luis Potosí y llevó muchos beneficios para Guanajuato, lo mismo que cuando la Toyota se instaló en Silao y dejó fuertes derramas económicas en Querétaro. (CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba