DestacadasPolítica

DIF Hidalgo entregó 2 mil 984 despensas y sillas de ruedas

Ante la omisión del Ministerio Público y la PGR, las dependencias estatales reparten con descaro recursos de programa sociales, acusa el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña
Ante la omisión del Ministerio Público y la PGR, las dependencias estatales reparten con descaro recursos de programa sociales, acusa el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Personal de la dependencia municipal confesó los hechos; autoridades del gobierno priísta en ese municipio han sido llamadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, según afirma la dirigencia estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2015.- La estrategia del priísta Orihuela de ensuciar la elección se recrudece, esto después de que éste sábado en el municipio de Ciudad Hidalgo, gobernado por el PRI, personal del DIF municipal fue sorprendido entregando despensas y sillas de ruedas con la clara intención de comprar el voto en favor de los candidatos de ese partido, denunció Carlos Torres Piña.

Destacó que dichos acontecimientos fueron certificados por el Notario Público número 110, con residencia en ese municipio, quien dio fe de la entrega ilegal de programas sociales, además de confirmarlo con los beneficiarios de dichas dádivas electorales.

Asimismo, Torres Piña informó que se hizo constar de acuerdo a información proporcionada por los funcionarios municipales que estaban entregando las dádivas electorales, que se trata de un programa federal y estatal, operado por el Ayuntamiento, mismo que se está realizando en Zitácuaro, Hidalgo y otras localidades vecinas.

Los funcionarios municipales del DIF señalaron que entregaron 2 mil 984 despensas y tres sillas de ruedas.

Por lo anterior, el PRD presentó denuncia penal ante el agente del ministerio público del municipio, quien requirió al personal del DIF.

Por otra parte, en el recuento de trapacerías cometidas por los operadores electorales del PRI y Partido Verde este sábado, se destaca:

En Morelia, se detectó que en la bodega del PVEM de la colonia Oviedo Mota, donde guardan los kits escolares, se estaban entregando los paquetes ilegales; en el lugar acudieron los abogados del PRD, para presentar denuncia penal ante el agente del ministerio público, quien determinó resguardar el inmueble en donde se repartían las dádivas del PVEM.

En Penjamillo, se detuvieron a tres personas del sexo masculino, por reparto de propaganda del PRI, entrega de vales de gasolina y uso de listados nominal. Los detenidos quedaron a disposición del MP.

En el municipio de Tuzantla, militantes del PRD detuvieron una camioneta del DIF municipal con despensas del Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba