Política

Diputada María de la Luz propone eliminar beneficios penales a feminicidas

“Las conductas delictivas realizadas por los agresores deben ser castigadas con mayor severidad”, comentó la diputada

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2022.- Incluir el delito de feminicidio en el catálogo de la ley nacional de ejecución penal que no gozan del beneficio de la libertad condicionada ni de la libertad anticipada, fue la iniciativa con proyecto de decreto presentada este día por la diputada María de la Luz Núñez Ramos, presidenta de la comisión de Igualdad Sustantiva y Género, en sesión del congreso.

La creciente cifra de feminicidios que se suscitan a nivel nacional y estatal es un tema que debe atacarse con severidad para garantizar el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia y discriminación. Es por ello que la tarea es de condicionar las herramientas que nos lleve a eliminar las cifras de muertes como prioridad.

Las conductas delictivas realizadas por los agresores deben ser castigadas con mayor severidad, porque no solamente dañan a las víctimas y su entorno familiar, sino a toda la sociedad, provocando atentados contra la convivencia social”, comentó María de la Luz.

El decreto considera las siguientes modificaciones:

–             No gozarán de la libertad condicionada los sentenciados por delitos en materia de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas y feminicidio.

–             El otorgamiento de la libertad anticipada extingue la pena de prisión y otorga libertad al sentenciado. Solamente persistirán, en su caso, las medidas de seguridad o sanciones no privativas de la libertad que se hayan determinado en la sentencia correspondientes.

–             No gozaran de la libertad anticipada los sentenciados por delitos en materia de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas y feminicidio.

Los legisladores tenemos que garantizar el ejercicio de los derechos que se reconocen a las mujeres”, puntualizó la diputada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba