DestacadasPolítica

Diputadas del PAN están alertas ante iniciativa de «igualdad sustantiva»

Explican que se trata de una reforma muy amplia, en la que hay asuntos en los que Acción Nacional tiene serias diferencias

Ciudad de México, 07 de marzo de 2023.- Legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que dan seguimiento y realizan una revisión minuciosa de cada una de las iniciativas en pro de la igualdad sustantiva y de género que promueve Morena en la Cámara de Diputados.

Durante la concentración que realizaron secretarias, senadoras y diputadas del Partido Acción Nacional frente a Palacio Nacional, la legisladora Paulina Rubio Fernández, explicó que se trata de una reforma muy amplia, en la que hay asuntos en los que Acción Nacional tiene serias diferencias.

Por ello, se creó una comisión especial donde participan panistas y esperarán a conocer el cuerpo final del dictamen para fijar una postura oficial.

La semana pasada, grupos de la sociedad civil exigieron a la Cámara de Diputados elaborar y aprobar iniciativas de ley con perspectiva de familia y que favorezcan los verdaderos derechos de la mujer y de la niñez mexicana.

En ese sentido, alertaron del amago de la diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, de llevar al pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de reformas en pro de la igualdad sustantiva y de género que atenta directamente contra la vida, la familia y la libre manifestación de ideas.

Integrantes de la Frente Nacional por la Familia condenaron la falta de sensibilidad, diálogo y la violencia con la que algunos grupos pretenden imponer “a toda costa” ideologías que atentan contra la democracia, el Estado de Derecho y eliminan el diálogo. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba