DestacadasPolítica

Diputadas del PRD no votarán para elegir nuevo auditor Superior: Octavio Ocampo

Julieta Gallardo y Lupita Díaz no participarán en la elección

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- Las diputadas locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no votarán para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán ( ASM), informó el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.

Dijo que las diputadas Julieta Gallardo Mora  y Lupita Díaz Chagolla,  no se prestarán a la elección del Auditor Superior, ni elegirán ninguno de los tres perfiles que ha propuesto el Poder Legislativo.

El dirigente del Sol Azteca mencionó ser respetuoso de la terna que propuso el Congreso y de los perfiles que se mencionan, sin embargo, es un proceso que desde su origen está viciado, por la forma en que se destituyó al anterior Auditor.

Octavio Ocampo recordó que el Congreso Local actuó fuera de los marcos legales en la destitución del entonces Auditor Superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, a quien le violentaron sus derechos. Incluso, había un proceso legal que ordenaba detener el proceso de suspensión del ex Auditor, pero que no fue respetado por el Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba