Política

Diputadas federales del PAN legislarán en defensa de las mujeres

Se blindarán los recursos para devolver estancias infantiles para madres trabajadoras; establecer una fiscalía especializada en el feminicidio

Ciudad de México, 08 de marzo de 2022.- El gobierno federal de Morena y los legisladores se han convertido en los principales agresores de las mujeres en México, con ataques presupuestales, legislativos y la omisión de sus derechos, aseguraron las y los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, quienes informaron que se defenderá la agenda legislativa en defensa de las mujeres.

Tras lamentar que Michoacán se ubique entre los cinco estados donde se registra el mayor número de homicidios contra las mujeres en lo que va del año, con más de 45 muertes registradas, la diputada federal Berenice Juárez Navarrete, señaló la importancia de otorgar herramientas para defender a las miles de mujeres, por lo que desde Acción Nacional se buscará blindar los recursos para garantizar programas como Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo y centros de justicia para las mujeres.

“Estamos presentando las acciones necesarias para sumarnos a esta lucha, que no solamente logremos cambios levantando la voz, sino que sean cambios profundos ante los ataques diarios que se registran desde el gobierno federal. De verdad esperamos que las y los diputados de todos los grupos parlamentarios se sumen, que la lucha no sea solamente de discurso, sino con acciones que cambien la realidad en la que las mujeres nos encontramos”, refirió.

Al respecto, Anabey García Velasco, indicó que la agenda comprende establecer tipos penales en materia de delitos contra la mujer por razón de género y feminicidio; regular, prevenir y castigar la violencia vicaria; la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para crear la Fiscalía Especializada Para la Investigación del Delito del Feminicidio, luego de que en México, en lo que va de esta administración han perdido la vida 13 mil 112 mexicanas.

“Es dotar de herramientas necesarias para desaparecer la violencia que vivimos las mujeres. Rechazamos que vivamos en un país donde diariamente 10 mujeres sufren violencia y no pasa nada. Estas iniciativas se presentan para cambiar la realidad, una realidad en la que han muerto más de 13 mil mexicanas y que Michoacán se ubica entre los cinco estados donde más muertes de mujeres se registran”, expresó.

Asimismo, se presentará un punto de acuerdo para exhortar a los poderes y órganos autónomos de las entidades federativas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, así como Puebla, Veracruz y Chiapas a que garanticen la seguridad e integridad de todas las mujeres que tengan algún tipo de participación en los procesos electorales ordinarios y extraordinarios de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba