DestacadasPolítica

Diputados apoyamos la consolidación del turismo en Michoacán: Araceli Saucedo

Saucedo Reyes es presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado
Saucedo Reyes es presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado

El turismo es clave para el crecimiento y desarrollo de Michoacán, por ello, es necesario coordinar acciones para ampliar la oferta turística de la entidad y apoyar a los prestadores de servicios, así como localidades y municipios, subrayó la coordinadora del PRD en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2019.- El turismo es clave para el crecimiento y desarrollo de Michoacán, por ello, es necesario coordinar acciones para ampliar la oferta turística de la entidad y apoyar a los prestadores de servicios, así como localidades y municipios, subrayó la coordinadora del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes.

La comisión de Turismo que preside, dijo, revisó, analizó y dictaminó el tercer informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal, presentado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el que se observan grandes avances, pero también se coincide que ante los recortes presupuestales por parte de la federación, es necesario redoblar esfuerzos para continuar garantizado que este sector siga creciendo de manera ordenada.

Araceli Saucedo subrayó que se requiere mayor presupuesto para la Secretaría de Turismo en la entidad, a fin de que la dependencia cuente con lo necesario para dar un mayor impulso a la actividad turística del estado, con el objetivo de atraer más turistas y visitantes.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro, consideró que es fundamental cerrar filas para gestionar mayores recursos para la entidad, y para el sector turístico, ya que con ello, se fomentan estas actividades, las cuales generan desarrollo económico y también empleos.

“Estamos haciendo un llamado a que se instruya a la Secretaría de Turismo, para que se promueva la creación de nuevos destinos, que permita integrar a más localidades y municipios a la actividad turística, a efecto de ampliar y diversificar la oferta que tiene el estado, con el objetivo de atraer un mayor número de paseantes y con ello, consolidar el desarrollo de la industria de humo blanco en la entidad”.

Asimismo informó que se sugiere al Titular del poder Ejecutivo Estatal que gire sus instrucciones a la Secretaría de Turismo con el propósito que se impulse en el estado el turismo sostenible, que permita fomentar el desarrollo de zonas con pocas alternativas económicas.

Aunado a ello, se recomienda que se realicen acciones de promoción y fomento turístico para impulsar el desarrollo del turismo alternativo o de naturaleza, el cual es susceptible de realizarse en todos los municipios que integran el estado.

De la misma forma, se solicita que se realicen las gestiones necesarias para establecer como producto turístico a las artesanías michoacanas, lo que posibilitará ampliar la oferta en la entidad, y al mismo tiempo apoyar la economía de las localidades y regiones en donde se elaboran las mismas.

Finalmente Araceli Saucedo reconoció la gran labor que realiza la administración estatal en materia de turismo en Michoacán, sector que ha logrado crecer en este gobierno y consolidarse a nivel nacional como una entidad con gran potencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba