DestacadasPolítica

Diputados avalan Presupuesto de Egresos y se van de puente

Este presupuesto quedó en 4 billones 467 millones de pesos, de los cuales fueron reasignados 64 mil 190 millones de pesos
Este presupuesto quedó en 4 billones 467 millones de pesos, de los cuales fueron reasignados 64 mil 190 millones de pesos

Después de debatir por más de ocho horas, la Cámara de Diputados terminó por aprobar -en lo general y en lo particular- el Presupuesto de Egreso de la Federación para el 2014; los legisladores regresarán a sesionar hasta el próximo 20 de noviembre

México, D.F., 14 de noviembre de 2013.- Después de debatir por más de ocho horas, la Cámara de Diputados terminó por aprobar -en lo general y en lo particular- el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014.

Fue hasta después de las 6:40 de la mañana, cuando el diputado presidente, el panista Ricardo Anaya, anunció que habían concluido con la presentación de las más de setenta reservas y declaró la aprobación del Presupuesto.

Anaya citó para sesionar el próximo miércoles 20 de noviembre, con esto, las diferentes bancadas gozarán de casi seis días de descanso para pasar en sus estados el llamado «puente revolucionario».

Los legisladores tenían como límite para aprobar el presupuesto el viernes 15 de noviembre a las 12 de la noche.

Este presupuesto quedó en 4 billones 467 millones de pesos, de los cuales fueron reasignados 64 mil 190 millones de pesos.

Según el secretario de la Comisión de Presupuesto, el perredista Carol Altamirano, se les reasignaron o aumentaron recursos al Ifetel (2 mil millones); Secretaría de Agricultura (1 mil 439 millones); Secretaría de Comunicaciones y Transportes (11 mil 551 millones); Secretaría de Educación Pública (4 mil 576 millones) y para el Ramo General 23, (41mil 675 millones).

Para el Fondo de Capitalidad para el DF se avalaron 3 mil millones; el Fondo de la Frontera también se avalaron 3 mil millones; para el Fondo de Pavimentación 5 mil millones; para Cultura 2 mil 728 millones; para Infraestructura Deportiva 3 mil 211 millones; para Proyecto de Desarrollo Regional 18 mil 082 millones.

Según las primeras estimaciones a Sedesol se le quitaron 4 mil millones de pesos y cerca de 500 mil al IFE.

También, se regresó el candado para impedir que esta administración pudiera incrementar los salarios de los mandos medios y superiores de la Administración Pública Federal. (CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA.COM).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba