DestacadasPolíticaSucesos

Diputados ceden a presiones para encarcelar a quienes NO apoyan ideología de género

El Frente Nacional por la Familia acusó a la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 13 de abril de 2023.- El Frente Nacional por la Familia acusó que en la Cámara de Diputados, en vez de Conversatorio, se realizó un monólogo en favor de la iniciativa de la Senadora y Secretaria General del CEN de MORENA, Citlalli Hernández, que buscará imponer una sanción de 2 a 6 años de cárcel a quienes NO apoyen la Ideología de Género.

En octubre del año pasado, el Senado de la República aprobó un proyecto de decreto que prohíbe las terapias de conversión en México; la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados, donde se realizan foros con especialistas, previo a su discusión en el pleno.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, lamentó que ante la presión, la Cámara de Diputados no haya sido una casa para el diálogo y el parlamento abierto.

En ese sentido, advirtió que la iniciativa de Citlalli Hernández, bajo los términos de prohibición de terapias de reconversión, en realidad pretende:

1) Quitarle el derecho a la salud a las personas que sufren un trastorno de disforia de género.

2) Prohibir y castigar a los profesionales de la salud que quieran ayudarlos.

3) Prohibir y castigar tanto a los padres de familia como ministros de culto que quieran orientarnos.

4) Pretenden meter a la cárcel a quien discrepe de la ideología de género.

Mientras al país se lo está comiendo a mordidas el crimen organizado, legisladores de MORENA pretenden perseguir la libertad de expresión e imponer la ideología de género”, indicó Rodrigo Iván Cortés.

Por su parte, la plataforma Actívate inició una campaña de recolección de firmas “NO QUIERO IR A LA CÁRCEL POR DEFENDER A LA FAMILIA”.

La campaña advierte que la iniciativa afecta a médicos, psicólogos, ministros de culto, padres de familia y cualquier ciudadano ya que se está restringiendo la libertad de expresión religiosa y de educación de padres hacia sus hijos.

Asimismo, alerta que la iniciativa contempla que en caso de que sea el padre, madre o tutor de la víctima los que incurran en las conductas sancionadas, se les aplicarán las sanciones de amonestación o apercibimiento a consideración del juez. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba