Política

Diputados de la 75 Legislatura presentan Agenda Legislativa 2021-2024

Representantes de todos los grupos parlamentarios, hicieron uso de la voz para dar a conocer los ejes rectores de su trabajo durante este primer año legislativo

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2021.- Tras reconocer que la pluralidad y la diversidad de ideologías, no serán impedimento para trabajar de manera unida y coordinada por el bienestar de los michoacanos, los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso del Estado iniciaron los trabajos y la presentación de la Agenda Legislativa que habrán de presentar durante los próximos meses los grupos parlamentarios que la conforman.

Acompañados por el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; Héctor Octavio Morales, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; por el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, así como de diputados federales y presidentes municipales del interior del estado, los diputados Luz María García, Ernesto Núñez Aguilar, Mónica Estela Valdez, Brenda Fraga, Daniela de los Santos Torres, David Cortés Mendoza y Fidel Calderón Torreblanca, expusieron ante los presentes sus proyectos de trabajo.

En un primer momento, la diputada Luz María García, representante del Partido Encuentro Solidario (PES), destacó ser la primera representación parlamentaria de este instituto político que tendrá representatividad en el Congreso michoacano, por lo que agradeció a los más de 60 mil michoacanos que manifestaron su respaldo a través del voto.

Aseguró, buscarán impulsar en su agenda legislativa la defensa de la vida y la familia, además de promover una cultura cívica, ética y de valores, fomentando una justa distribución de la riqueza, así como hacer valer los derechos de todos los michoacanos.

Posteriormente, el diputado  Ernesto Núñez Aguilar, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró la oportunidad de una nueva etapa para Michoacán, en donde a través de la confianza de la ciudadanía, impulsarán la reconstrucción de Michoacán, materializando las propuestas legislativas en realidades tangibles para todos.

Indicó a su vez que el ambiente social en la entidad se encuentra inestable, por lo que el Congreso del Estado no deberá fungirse como una institución que trabaje ponderando los intereses colectivos y concertando acuerdos a través de un andamiaje jurídico fuerte, vigente y que deje de lado la división y la confrontación.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputada Mónica Estela Valdez Pulido, puntualizó en su interés de trabajar fuerte para que se cumpla la voluntad de las y los michoacanos, gestionando desde diversas trincheras, la transformación y la construcción de la democracia en Michoacán.

Asimismo, consignó como ejes rectores de su agenda legislativa, la lucha por las mujeres michoacanas, así como la participación multisectorial y su desarrollo y crecimiento en lo económico y bio-social, aunado a su vez por estrategias que fortalezcan la salud y la paz de los michoacanos.

A su vez, en representación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), la diputada Brenda Fabiola Fraga vislumbró la antesala del cambio que demandan los ciudadanos, de manera especial, destacó la integración de una legislatura paritaria al integrarse con 24 diputadas mujeres, resultado ello en su opinión, de los proyectos legislativos que se impulsaron desde el Congreso del Estado y desde la lucha social que busca avanzar en materia de derechos de las mujeres por la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

Igualmente, pidió a los  integrantes de esta 75 legislatura, adecuarse a los principios de honestidad, austeridad y compromiso social, puesto que es a quienes se debe demostrar el trabajo que como servidores públicos buscan realizar para el beneficio de la sociedad michoacana.

La diputada Daniela de los Santos Torres, en representación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue enfática al reconocer su interés de erradicar la polarización social y caminar lado a lado, con respeto e igualdad de condiciones.

Adicional a lo anterior, consignó su disposición para trabajar con base en el respeto y la igualdad de condiciones con todos los poderes del Estado, puesto que la pluralidad de las ideas será fundamental para construir soluciones a los problemas por los que atraviesa la entidad, como la vulnerabilidad de la niñez michoacana, el desempleo y la inseguridad.

Por su parte, el diputado David Cortés Mendoza, representante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la voz de la ciudadanía ha sido escuchada al conformar una legislatura plural, en donde resulta más que nunca prioritario devolverles la confianza en sus liderazgos, bajo los principios de una democracia libre y con la consigna de la defensa de la justicia social, la paz, equidad de género la libertad de expresión.

Aseguró, son tiempos de congruencia, de trabajar y construir con todos los órdenes de gobierno, anteponiendo a la gente, conciliando y dialogando, pues en esa tesitura es como se construye una mejor sociedad y un mejor futuro para nuestra entidad.

A manera de conclusión y en representación del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), el diputado Fidel Calderón Torreblanca, reconoció éste como el momento indicado para atender eficazmente el anhelo de bienestar y transformación de los michoacanos, en donde la reactivación de la economía y la pacificación, logre llevar delante a Michoacán.

Finalmente, confió en que los proyectos legislativos de esta 75 Legislatura ponderen el bienestar social y logren la concertación de todas las fuerzas políticas, privilegiando a través del debate parlamentario, la coincidencia de los diputados por erradicar los grandes problemas de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: