Política

Diputados de Morena hacen foro sobre la ley eléctrica

Esto, sin la presencia de la oposición

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2021.- Sin la presencia del PAN, PRI, PRD y MC y sin la asistencia siquiera del coordinador ni de los vicecoordinadores de su fracción parlamentaria, diputados federales de Morena iniciaron este lunes, por su cuenta, foros de “parlamento abierto” para analizar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa del presidente es, sin duda alguna, un avance necesario para recuperar lo que siempre ha sido del pueblo mexicano; debemos aprovechar este momento para profundizar la cuarta transformación en beneficio de la clase obrera”, exclamó la diputada Araceli Ocampo Manzanares, de Guerrero.

Ante sus invitados Fernando Oliva Quiroz, exsecretario de Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas; Jesús Navarrete Castellanos, de la Coordinación Nacional de Electricistas SUTERM, y Daniel Silva Morales, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Petrolero de México, Petromex, la legisladora arrancó solitaria su evento en San Lázaro, titulado Alcances y limitaciones de la reforma eléctrica.

“Este foro tiene también el propósito de recoger todas y cada una de las propuestas, opiniones y comentarios de los compañeros trabajadores, para elaborar las reservas y hacer observaciones necesarias a la iniciativa que reforma los artículos 25, 27 y 28 de nuestra consagrada máxima jurídica”, explicó la legisladora morenista.

Con pocos asistentes, la diputada expuso que “la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo es de gran trascendencia en el momento actual, pues establece que la electricidad es un área estratégica y que le corresponde exclusivamente a la nación su generación, conducción, transformación, distribución y abastecimiento”. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba