DestacadasPolítica

Diputados del Morena pretenden legalizar los abortos en Michoacán

Osiel Equihua y Antonio Madriz propondrán ante el pleno del Congreso del Estado que sea legal abortar hasta la semana 14 de gestación; sin plantear en absoluto medidas de educación sexual, dicen que de esa forma defienden los derechos de las mujeres

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2020.- Siguiendo la agenda del Foro de Sao Paulo y la Organización Mundial de la Salud (OMS), diputados del Morena pretenden hacer legales los abortos en Michoacán.

El nuevo partido oficial ha fracasado rotundamente en sus recientes intentos de imponer la agenda abortista en los estados de Querétaro, Yucatán, Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato, entre otros.

En Michoacán, “CERO” mujeres presas por aborto

Sin embargo, Osiel Equihua Equihua y Antonio Madriz Estrada propondrían este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado que sea legal abortar hasta la semana 14 de gestación, sin consecuencias para la madre abortista ni los involucrados en los hechos.

Además, sin plantear antes en lo absoluto medida alguna de educación sexual, prevención de embarazos o de castigo a los abusadores o violadores, los diputados morenistas dicen que de esa forma brindarán “certeza, seguridad jurídica y protección a los derechos de las mujeres”.

En Michoacán, 70% de la población rechaza legalizar el aborto

Osiel Equihua y Antonio Madriz propondrán diversas reformas al Código Penal -que no sanciona con cárcel para las mujeres que abortan-, a la Ley de Salud y a la Ley para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Mienten sobre aborto en México: Ni miles de mujeres en la cárcel, ni es gratis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba