Diputados del PAN plantean Mando Mixto contra inseguridad en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Será presentada en la sesión del Congreso la propuesta de Mando Mixto Subsidiario que busca no se vulnere la autonomía de los municipios y se garanticen los controles de confianza así como la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad

Será presentada en la sesión del Congreso la propuesta de Mando Mixto Subsidiario que busca no se vulnere la autonomía de los municipios y se garanticen los controles de confianza así como la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad

El Mando Único está rebasado, “por lo cuál llegó el momento de instaurar un mejor modelo policial que los diputados del PAN hemos denominado Mando Mixto Subsidiario”, anunció el legislador Eduardo García Chavira

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2016.- En un estado donde 7 de cada 10 michoacanos se sienten inseguros y Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan se posicionan dentro de los municipios más inseguros del país, queda demostrado que el Mando Único está rebasado, “por lo cuál llegó el momento de instaurar un mejor modelo policial que los diputados del PAN hemos denominado Mando Mixto Subsidiario”, anunció el legislador Eduardo García Chavira.

Por ello, será presentada en la sesión del Congreso la propuesta de Mando Mixto Subsidiario que busca no se vulnere la autonomía de los municipios y se garanticen los controles de confianza así como la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Lo anterior, lo informó García Chavira en rueda de prensa en compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Quintana Martínez, la diputada Andrea Villanueva Cano, así como el secretario general del blanquiazul en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas y el secretario de Fortalecimiento Interno, Adolfo Torres Ramírez.

“Estamos convencidos que debe ser el principio de subsidiariedad el que rija la forma de resolver los conflictos en Michoacán, especialmente en materia de seguridad; sin embargo reconocemos que hay municipios que han sido rebasados por la delincuencia, y de esto se trata nuestra propuesta de Mando Mixto”, puntualizó.

Asumiendo nuestra responsabilidad desde el Congreso del Estado, explicó, la propuesta se centra, fundamentalmente, en el desempeño de los cuerpos policiacos, donde en Michoacán se cuenta con 6 mil 800 policías, -2 mil 273 elementos estatales, y 4 mil 527 municipales- encargados de salvaguardar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

“Si queremos que nuestros policías sean seguros, confiables y libres de la corrupción, tenemos que asegurarles condiciones de vida favorables. Debemos proteger a quienes nos protegen y para conseguirlo planteamos como pilar en nuestra propuesta el desarrollo y dignificación de la carrera policial”, expuso.

Además, este modelo permitirá una mayor coordinación entre las corporaciones policiacas de la federación, estado y municipios michoacanos, detalló el legislador de Apatzingán.

Por su parte, el coordinador parlamentario blanquiazul, Carlos Quintana, señaló que esta iniciativa parte de uno de los principales ejes de la agenda legislativa del PAN: la seguridad. “Ya desde meses pasados, el PAN planteó un cambio sobre el tema de seguridad en el estado, dentro del cual el Mando Mixto es para nosotros una de las aristas importantes sobre las que se tiene que discutir”, concluyó.