Política

Diputados del PAN promueven uso de bicicleta en Día Mundial sin Auto

Las autoridades del Gobierno del DF establecieron la ruta más adecuada para el trayecto entre Bellas Artes y la Cámara de Diputados
Las autoridades del Gobierno del DF establecieron la ruta más adecuada para el trayecto entre Bellas Artes y la Cámara de Diputados

Encabezados por el presidente nacional Ricardo Anaya y el coordinador del grupo parlamentario Marko Cortés, legisladores federales participaron en una rodada

México, D.F., 22 de septiembre de 2015.- En el Día Mundial Sin Automóvil, diputados de Acción Nacional, encabezados por el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés y su Coordinador Marko Cortés Mendoza, realizaron un recorrido en bicicleta del Palacio de Bellas Artes a la Cámara de Diputados.

En entrevista, el líder nacional del PAN dijo que la actividad fue para hacer conciencia sobre el uso de transportes alternativos a los autos particulares, como la bicicleta y señaló que procura utilizarla en trayectos cortos, por lo menos una vez a la semana.

“Hay que recordar que la mitad de los viajes que se realizan en la Ciudad de México son viajes cortos de menos de 8 kilómetros, en los que es perfectamente factible hacerlo en bicicleta, además es saludable y amigable con el medio ambiente”, subrayó.

A su vez, el Coordinador de los diputados panistas aseguró que el Gobierno del Distrito Federal debe garantizar vialidades adecuadas. Exigió que se tengan alternativas que conecten los diferentes puntos de la ciudad y se garantice la seguridad de los ciclistas.

“Yo creo que todos los que nos movemos debemos hacerlo con cierto orden y en los lugares correspondientes, por eso hoy, el Grupo Parlamentario del PAN viajó, si vieron, con casco. Todos lo hicimos de la manera más conveniente y segura, porque estamos, obligados a cumplir las reglas que están establecidas para hacerlo con responsabilidad”, precisó.

Al promover el uso mesurado del automóvil particular e incentivar el uso de medios de transportes alternativos, los legisladores realizaron la rodada por Eje Central para dar vuelta tres cuadras adelante en la calle Belisario Domínguez, continuaron por República de Venezuela, General Miguel Alemán y Héroes de Nacozari.

Al llegar a la Avenida Ingeniero Eduardo Molina dieron vuelta a la derecha y posteriormente tomaron Sidar y Rovirosa y después Congreso de la Unión para acceder por el Frontispicio en Avenida Congreso de la Unión.

Los diputados de Acción Nacional solicitaron el permiso correspondiente a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, mismas que establecieron la ruta más conveniente para el trayecto de Bellas Artes a la Cámara de Diputados y dispusieron del apoyo vial adecuado.

Lista de Diputados que participaron:

Lorena del Carmen Alfaro García
Santiago Taboada Cortina
Adriana Elizarraraz Sandoval
María Verónica Agundis Estrada
Arlette Ivette Muñoz Cervantes
Miguel Ángel Yunes Linares
Miguel Ángel Salim Alle
Elvia Lidia Valles Olvera
Jisela Paes Martínez
Gretel Culin Jaime
Mayra Angélica Enríquez Vanderkam
Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza
Enrique Cambranis Torres
José Erandi Bermúdez Méndez
Brenda Velázquez Valdez
Armando Alejandro Rivera Castillejos
María Luisa Sánchez Meza
María del Rosario Rodríguez Rubio
Luz Argelia Paniagua Figueroa
María Guadalupe Murguía Gutiérrez
José Teodoro Barraza López
Eloísa Chavarrías Barajas
Jorge López Martín
Ernesto Ibarra Montoya
Gina Andrea Cruz Blackledge
Exaltación González Ceceña

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba