DestacadasPolítica

Diputados del PRD a favor de que se pague a trabajadores de la Junta de Caminos

La bancada perredista en el Congreso de Michoacán exhorta a no utilizar a los trabajadores como botín político de nadie

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2019.- A favor de que se busquen los mecanismos para atender y resolver la situación que priva en la Junta de Caminos, se pronunciaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

Al hacer uso de la Máxima Tribuna del Congreso del Estado, el diputado Antonio Soto Sánchez manifestó el respaldo de la bancada perredista porque se resuelva la situación de los trabajadores, pero todo apegado a la Ley, para que se les pague lo que se les adeuda.

Puntualizó que la actual Legislatura debe asumir plenamente la responsabilidad en la que incurrió al no prever debidamente la ruta a seguir con la Junta de Caminos frente a la propuesta planteada por el Ejecutivo del Estado para su extinción o bien para etiquetar los recursos que se requerían cuando se avaló el presupuesto para el presente año.

“Lo que ocupamos es que el Gobierno Estatal mande la propuesta para reclasificar los recursos y evitar un desvío de recursos para pagar, ya que la Ley es clara, y se tienen que hacer las adecuaciones para que se les paguen a los trabajadores de la Junta de Caminos, porque de lo contrario, lo que estamos solicitando es que desvíen recursos y se viole la Ley, por lo que considero que todo se debe hacer apegado a las normas”.

Asimismo urgió a que se dictamine el martes próximo en la Comisión de Gobernación la extinción o no de la Junta, considerando las distintas propuestas que se tienen pendientes de analizar y dictaminar y dar certeza desde el Congreso del Estado.

Exhortó a que la situación que priva en la Junta de Caminos no se use como botín político de nadie, por lo que resaltó que es urgente se atienda a la brevedad desde el Congreso del Estado la parte que les toca, para que se dé claridad a los trabajadores quienes demandan certeza sobre los salarios que se les adeudan.

A su vez, el diputado Octavio Ocampo Córdova se pronunció también a nombre de la bancada perredista a favor de encontrar una solución para los trabajadores, lo cual afirmó es una preocupación de todos, más cuando en el país el Gobierno Federal ha emprendido el desmantelamiento de diversas instituciones, dejando sin empleo a miles de mexicanos, por lo que propuso que el exhorto también se dirigiera a la autoridad federal.

La desatención del tema reconoció también recae en el Congreso del Estado, ya que al momento de dictaminar el Presupuesto de Egresos de este 2019, se previó sólo una cantidad para liquidar la Junta de Caminos, pero no para los salarios de los trabajadores, por lo que el Poder Legislativo debe dictaminar las iniciativas y aportar en lo que le compete para dar certeza a los trabajadores.

Para los diputados perredistas es evidente que el Ejecutivo tiene claro su planteamiento en torno a la Junta de Caminos, pero también el Congreso del Estado debe cumplir con lo que le corresponde, por lo que nadie debe evadir su responsabilidad para solucionar el problema.

Finalmente, manifestaron su apertura para apoyar en lo que esté a su alcance y dentro de la norma a los trabajadores de la Junta de Caminos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba