Diputados del PRD trabajarán de puertas abiertas: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Solís recalcó que no debe existir distancia entre representantes y representados, ya que para lograr avanzar de manera integral debe existir un vínculo permanente de nutrimento en la labor legislativa

López Solís recalcó que no debe existir distancia entre representantes y representados, ya que para lograr avanzar de manera integral debe existir un vínculo permanente de nutrimento en la labor legislativa

El coordinador del PRD en el Congreso del Estado destacó la necesidad de trabajar en torno a la reconciliación de la sociedad con sus representantes populares

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2018.- Un Congreso de puertas abiertas a las propuestas ciudadanas, es el que impulsará el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, subrayó el coordinador de los diputados perredistas Adrián López Solís.

El legislador destacó la necesidad de trabajar en torno a la reconciliación de la sociedad con sus representantes populares, lo que más allá de declaraciones de coyuntura sólo podrá cristalizarse estableciendo vínculos de participación entre diputados y sociedad.

Señaló que si bien las leyes prevén figuras de participación ciudadana en los asuntos públicos, estás no son limitante para establecer una mayor vinculación en el análisis y discusión de las normas que emanan del Poder Legislativo.

López Solís recalcó que no debe existir distancia entre representantes y representados, ya que para lograr avanzar de manera integral debe existir un vínculo permanente de nutrimento en la labor legislativa.

“Históricamente el PRD ha dado cauce a los temas de interés social. Ha sido a través de nuestras y nuestros legisladores en las Cámaras Federales y Estatales durante casi tres décadas que se ha logrado la conquista de derechos sociales, humanos y políticos en México”.

El diputado perredista resaltó que es convicción del Grupo Parlamentario del PRD revivir el espíritu por la participación ciudadana al que se renunció en pasadas Legislaturas locales, con la perspectiva que las leyes aprobadas por el Congreso cuenten con pleno consenso y respaldo social.

En la bancada del PRD subrayó que se tiene claro que el Poder Legislativo en Michoacán debe ser factor de estabilidad política, y desarrollo, por lo que se debe contribuir a impulsar las capacidades de las michoacanos.