Política

Diputados del PRD van por el mejor perfil para magistrado

Listo proyecto de convocatoria para elegir magistrado
Listo proyecto de convocatoria para elegir magistrado

Los diputados Juan Bernardo Corona y Nalleli Julieta Pedraza presidente e integrante de la Comisión de Justicia –respectivamente- y Ángel Cedillo, de la Comisión de Gobernación, coincidieron en que la designación de dicho magistrado se revisará que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en las convocatoria

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2016.- En comisiones unidas de Justicia y Gobernación se avaló el proyecto de convocatoria para la elección del Magistrado de la Primera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa, quedando pendiente aún por definir las fechas en las que se emitirá.

Los diputados Juan Bernardo Corona Martínez y Nalleli Julieta Pedraza Huerta presidente e integrante de la Comisión de Justicia –respectivamente- y Ángel Cedillo Hernández, de la Comisión de Gobernación, coincidieron en que la designación de dicho magistrado se revisará que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en las convocatoria.

Los diputados integrantes del  Grupo Parlamentario del PRD expusieron que se convocará a todos los profesionistas en el área de derecho a participar para ocupar el cargo de Magistrado de la Primera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa.

En ese sentido, los diputados del Sol Azteca refrendaron su compromiso de que elegirán en tiempo y forma al mejor perfil, con la finalidad de que en el tribunal se fortalezca y sus miembros den certeza jurídica a los ciudadanos para que sus quejas en materia administrativa sean escuchadas.

Los aspirantes deben cumplir los requisitos establecidos en el artículo 76 de la Constitución Política del Estado, no tener más de sesenta y cinco años de edad, ni menos de treinta y cinco, al día de la elección.

Asimismo tener al día de la elección, título profesional de licenciado en derecho con antigüedad mínima de diez años, expedido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

También el haber residido en Michoacán durante los dos años anteriores al día de la elección; y no haber ocupado el cargo de titular de las dependencias básicas de la Administración Pública Centralizada o su equivalente, Procurador General de Justicia, o Diputado Local, durante el año previo al día de la elección.

 Cabe señalar que los aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria comparecerán ante las comisiones de Justicia y de Gobernación. En dicha comparecencia, los aspirantes presentarán proyecto de trabajo que deberán exponer, así como sus conocimientos y experiencias sobre la materia administrativa.

Asimismo Las comisiones de Justicia y de Gobernación, presentarán al Pleno del Congreso del Estado, una terna y resultará electo quien obtenga el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en sesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba