Política

Diputados del PRI comprometen investigar «actos de corrupción»

Grupo parlamentario del PRI.
Grupo parlamentario del PRI.

Afirman que la Comisión Inspectora de la ASM dará seguimiento a la solicitud de legisladores para que se aclaren los señalamientos contra Silvano Aureoles y municipios involucrados

Morelia, Michoacán, 1 de junio de 2015.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso del Estado dará seguimiento a la solicitud presentada al Congreso del Estado por legisladores federales y locales para que el órgano técnico emprenda una investigación a los municipios que recibieron recursos para obra, gestionados por el diputado federal con licencia Silvano Aureoles, señaló el legislador Antonio Sosa López.

El presidente de esa comisión de dictamen de la LXXII Legislatura recordó que este lunes se entregó al presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, un oficio para que se requiera a la Auditoría Superior de Michoacán, el inicio de una investigación de presuntos actos de corrupción, en por lo menos 23 municipios de Michoacán.

En esos municipios se recibieron recursos de la Federación, gestionados por el aspirante de la izquierda al gobierno del estado.

Refirió que existen indicios que en municipios del Oriente y el Bajío, se otorgaban obras a empresas creadas precisamente para la ejecución de las mismas, cuya propiedad está relacionada con aspirantes a diversos cargos de elección popular del PRD.

Sosa López anotó que una vez que la Mesa Directiva recibió la solicitud de los legisladores locales y federales del PRI, la Comisión Inspectora de la ASM estará al pendiente de recibir dicha petición para que sea turnada al órgano técnico del Congreso local y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el legislador “un asunto de esta naturaleza debe investigarse, independientemente de los tiempos políticos que hoy nos ocupan”.

Explicó que desde la Comisión Inspectora de la ASM ya se tiene trabajo avanzado, desde la semana pasada se solicitó a la Auditoría para que investigue más de una decena de obras ejecutas en el municipio de Tuxpan, con presupuestos hasta un 450 por ciento por arriba de su costo real.

Finalmente, Sosa López anotó que se cuenta con documentación precisa para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para que se deslinden responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba