Política

Diputados del PRI llevarán caso Ucareo al pleno del Congreso del Estado

La tarde del jueves, una comisión de habitantes de esa comunidad del municipio de Zinapécuaro fue atendida por el diputado Sarbelio Molina Vélez, presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura
La tarde del jueves, una comisión de habitantes de esa comunidad del municipio de Zinapécuaro fue atendida por el diputado Sarbelio Molina Vélez, presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura

Antonio Sosa y Bertín Cornejo anunciaron que, como parte del seguimiento al caso de Ucareo, en la próxima sesión presentarán exhorto para que el procedimiento judicial sea con estricto apego a derecho

 –

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2015.- Los diputados Antonio Sosa López, representante del Distrito de Zinapécuaro, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Bertín Cornejo Martínez anunciaron que, como parte del seguimiento al caso de Ucareo, en la próxima sesión presentarán exhorto para que el procedimiento judicial sea con estricto apego a derecho.

En el marco de la reunión que tenían prevista con habitantes de esa localidad, a la que asistió Alejandro Vargas Sánchez, con la representación de los pobladores, los legisladores señalaron que estarán al pendiente, vigilantes, de cómo se desarrollan las diligencias.

Con visita a la comunidad de Ucareo, como a través de reuniones con personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los legisladores Sosa López y Cornejo Martínez, han coadyuvado para lograr solución a la problemática.

Es de recordar que la tarde del jueves, una comisión de habitantes de esa comunidad del municipio de Zinapécuaro fue atendida por el diputado Sarbelio Molina Vélez, presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura.

Lo anterior, resaltó José Bertín Cornejo Martínez es muestra del interés de los legisladores integrantes del Congreso del Estado por coadyuvar para que el proceso judicial se resuelva con estricto apego a la ley.

Reconocieron que no es un asunto sencillo, pero celebraron que ya es atendido por el Gobierno del Estado y las instancias correspondientes, por lo que corresponderá a la autoridad judicial deslindar responsabilidades. A la vez, destacaron que los ciudadanos tienen todo el derecho a manifestarse y organizarse.

Por su parte, Alejandro Vargas Sánchez, quien es también presidente del Comité Organizador de la Feria de la Pera de Ucareo, señaló que la realización de este escaparate agrícola y comercial sigue vigente, y está programado para realizarse del 26 de julio al 2 de agosto próximo.

Aseguró que los habitantes de Ucareo siguen en pie, “es un pueblo pacífico y tranquilo, no hay armas ni autodefensas”.

Invitó a los michoacanos a ser parte de la máxima fiesta de Ucareo, donde se estima una afluencia de 15 mil visitantes, que tendrán la oportunidad de degustar y conocer de la vocación frutícola de la región, basada en el cultivo de pera, durazno, manzana, membrillo y ciruelas, destacada también por la elaboración de conservas y licores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba