Diputados del PRI presentan su Agenda Legislativa para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
GPPRI comprometido para enfrentar nuevos tiempos en Michoacán: Eduardo Orihuela

GPPRI comprometido para enfrentar nuevos tiempos en Michoacán: Eduardo Orihuela

La bancada priista en el Congreso del Estado presentó su agenda legislativa basada en cuatro ejes temáticos: Gobernabilidad y Gobernanza; Desarrollo Económico; Justicia Social y Medio Ambiente Sustentable

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Congreso del Estado presentó su agenda legislativa basada en cuatro ejes temáticos: Gobernabilidad y Gobernanza; Desarrollo Económico; Justicia Social y Medio Ambiente Sustentable.

El coordinador de la bancada priísta, Eduardo Orihuela Estefan, señaló que estos ejes temáticos resultaron luego del consenso entre todos los legisladores del PRI y tomaron como referencia las necesidades y problemáticas que hoy enfrenta el estado de Michoacán.

Eduardo Orihuela refirió que hoy en día, el estado de Michoacán enfrenta retos como nuca antes en la historia, por lo que indicó que los legisladores priístas están comprometidos con asumir esos retos y lograr resolver las diferentes problemáticas que existen en la actualidad.

En el eje de Gobernabilidad y Gobernanza, el coordinador de la bancada destacó el tema de “Paz y Tranquilidad para tu Familia” en donde dijo, van a trabajar para fortalecer un presupuesto que garantice más elementos de seguridad, más capacitados, profesionales, mejor pagados, equipados y con una mejor infraestructura a fin de que puedan proteger la tranquilidad y patrimonio de los ciudadanos.

Otro punto importante que destacaron los priístas en este eje es el de impulsar una propuesta legislativa que garantice el respeto a los Derechos Humanos de los michoacanos y sus familias para que vivan en paz y tranquilidad.

De igual forma los diputados del tricolor plantearon temas como parte de este eje como el de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana; Un Congreso Trasparente y de Cara a la Sociedad.

Por su parte el diputado local, Omar Antonio Carreón Abud, habló en torno al eje de Desarrollo Económico, mismo que también tiene diversos subtemas, entre los que destacaron el Presupuesto para el Desarrollo en donde señalaron que una de las acciones del GPPRI será justamente el de fortalecer el presupuesto municipal para que les permita a los ayuntamientos cumplir a canalizado con un plan de desarrollo.

Otro de los temas en este eje es el de Un Municipio Fuerte y Eficiente que consta de dos puntos: Generar mecanismos legales para promover el talento de los trabajadores locales para su incorporación en los sectores industriales y de innovación en la zona y su área de influencia y Perfeccionar la Ley para apoyar la provisión de servicios de soporte, para empresas e industrias con el aprovechamiento de las empresas locales y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Empleo digno y bien pagado; Zona Económica y Un campo organizado y productivo, son el resto de los temas que integran este eje y que los legisladores priistas tendrán como prioridad legislativa durante esta LXXIV legislatura.

El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, habló en torno al eje de Justicia Social en donde destacó temas como el de los Pueblos Indígenas con Identidad y Orgullo; Jóvenes que participan para conseguir el éxito; el fortalecimiento social y Salud para nuestra sociedad.

El otro eje temático que presentaron los diputados priístas fue el de Medio Ambiente Sustentable, en donde abordarán temas como el Cuidado del Agua como Prioridad y el de Preservar la Naturaleza es Cuidar Nuestro Futuro.

En la presentación de dicha agenda legislativa estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda.