Política

Diputados del PRIAN traicionan la patria al querer liquidar la UMSNH: ARB

Por el contrario, la apuesta de Morena es a la educación, a la dignificación de la Universidad, aseveró Alfredo Ramírez
Por el contrario, la apuesta de Morena es a la educación, a la dignificación de la Universidad, aseveró Alfredo Ramírez

Los resultados de la Consulta Ciudadana nos respaldan en la defensa de la UMSNH y en su elevación a rango nacional, señaló el candidato de Morena y PT a diputado federal por el Distrito XVII de Morelia

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2018.- “El proyecto de Andrés Manuel López Obrador que representamos está comprometido con la defensa de la Universidad Michoacana”, atajó el candidato a diputado local por Morena en el distrito XVII, Alfredo Ramírez Bedolla, en un acto conjunto con el abanderado morenista a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco en la entrada de Ciudad Universitaria esta mañana.

Y es que uno de los puntos torales de la campaña de Ramírez Bedolla se basa en la defensa de la máxima casa de estudios michocana, recordó, pues en los últimos tiempos ha sufrido del abandono de las autoridades y el atropello de legisladores del PRI y del PAN que incluso han hablado de su eliminación, “tenemos una diferencia profunda con el PRI y el PAN y hay que decirlo claro, varios candidatos actualmente del PRI y del PAN que andan buscando la reelección y otros puestos, públicamente han propuesto liquidar la universidad michoacana, lo que es un error garrafal, una traición a la patria y a Michoacán”.

Por el contrario, la apuesta de Morena es a la educación, a la dignificación de la Universidad, aseveró Alfredo Ramírez. Prueba de ello es el proyecto de elevar el rango de la UMSNH a universidad nacional, dada su importancia histórica como cuna de las ideas independentistas así como por su papel como motor económico de Morelia, ya que actualmente recibe estudiantes de más de 30 estados de la República.

El abanderado a una curul local adelantó que dicha propuesta se externará al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su visita a la capital del estado el próximo 25 de junio.

“Esta propuesta la abalan los morelianos” recordó, ya que se incluyó en la Consulta Ciudadana realizada el pasado 26 de mayo en distintos puntos de la ciudad y en la que participaron más de seis mil ciudadanos, de los cuales el 89% consideró viable dicha propuesta. Con lo anterior se pretende elevar el presupuesto nicolaita que actualmente está por debajo de la media nacional, gracias a los criterios de asignación que se implementaron desde la Secretaría de Hacienda con titulares como el hoy candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, atajó, pues mientras en universidades como la de Guadalajara o Guanajuato reciben en promedio 54 mil pesos anuales por estudiante, en la michoacana esa cifra llega a tan sólo 34 mil pesos al año, a pesar de que se reciben alumnos de más de 30 entidades. “No puede haber universidades de segunda, todas deben tener un equilibrio presupuestal y lo vamos a impulsar con todas nuestras fuerzas desde el Congreso del Estado, vamos a defender su autonomía y vamos a impulsarla como universidad nacional”, aseveró.

Finalmente adelantó que desde la legislatura luchará por reducir el gasto del Congreso del Estado que resulta excesivo frente a las carencias con las que vive la población. Lo que se ahorre, consideró, podrá destinarse a la dignificación de la Universidad Michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba