Política

Diputados del PT van por Fiscalía Estatal autónoma e independiente

La prioridad es evitar un Fiscal Carnal: Brenda Fraga
La prioridad es evitar un Fiscal Carnal: Brenda Fraga

En voz de la coordinadora de la fracción, Brenda Fraga, los legisladores petistas se pronunciaron por una fiscalía totalmente autónoma e independiente que garantice una impartición de justicia objetiva con todas las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, afirmó que realizará un trabajo responsable y con miras a beneficiar a las y los michoacanos durante todo el proceso de la creación de la Fiscalía General del Estado.

En voz de la Coordinadora de la fracción, Brenda Fraga Gutiérrez, los legisladores petistas se pronunciaron por una fiscalía totalmente autónoma e independiente que garantice una impartición de justicia objetiva con todas las y los michoacanos.

“En estos tiempos de cambio no podemos darnos el lujo de poner a un fiscal a modo de los intereses de unos cuantos, debemos cuidar que se cumpla desde la convocatoria hasta el proceso de elección del encargado de la procuración de justicia en el estado los próximos 9 años. Sin duda trabajaremos para que no haya un Fiscal Carnal en Michoacán”, señaló la legisladora uruapense.

Fraga Gutiérrez puntualizó que quien ocupe el cargo, tendrá la difícil tarea de devolverle la credibilidad y limpiar la imagen de la instancia de procuración de justicia en Michoacán, que en los últimos años su funcionamiento ha sido severamente cuestionado.

“No debemos olvidar que la fiscalía será la encargada de brindar seguridad y justicia a todas y todos los ciudadanos y no se debe utilizar más como una herramienta de golpeteo político, corrupción e impunidad en favor del estado. Hoy las y los legisladores michoacanos tenemos en nuestras manos el elegir un perfil acorde a las necesidades de la población y no debemos desaprovecharla” dijo la diputada.

Reiteró que el Grupo Parlamentario del PT en el congreso local, cuidará el pleno respeto a los derechos humanos y políticos de los postulantes a fin de que tenga una cancha pareja todos los interesados en ocupar el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba