Diputados del PVEM presentaron su Agenda Legislativa 2018-2021

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La plataforma parlamentaria va enfocada en ocho ejes primordiales de gran impacto para el Estado: Ernesto Núñez

La plataforma parlamentaria va enfocada en ocho ejes primordiales de gran impacto para el Estado: Ernesto Núñez

En rueda de prensa, los diputados Ernesto Núñez y Lucila Martínez pormenorizaron la plataforma en la que trabajarán durante el periodo de la LXXIV Legislatura, misma que está basada en ocho ejes específicos

Morelia, Michoacán, 29 de octubre del 2018.- Bajo la consigna de trabajar intensa y eficazmente en propuestas que se traduzcan en la construcción de un estado sólido, sustentable y que eleve la calidad de vida de las y los michoacanos, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso de Michoacán, presentó formalmente su Agenda Legislativa 2018-2021.

En rueda de prensa, los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Martínez Manríquez pormenorizaron la plataforma en la que trabajarán durante el periodo de la LXXIV Legislatura, misma que está basada en ocho ejes específicos, tales como: Medio Ambiente; Desarrollo Social; Desarrollo Urbano Sustentable; Economía; Seguridad, justicia y derechos humanos; Electoral; Austeridad y Transparencia Administrativa; y la Participación ciudadana y Fortalecimiento al Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo con el líder parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, dichos planteamientos derivan de la opinión ciudadana en torno a los problemas de Michoacán, cuyos temas tuvieron el acompañamiento de especialistas en temas como medio ambiente, desarrollo sustentable y políticas públicas.

Núñez Aguilar indicó que al haber una configuración distinta de fuerzas políticas en el Congreso de Michoacán, replantearán iniciativas que quedaron pendientes en la pasada Legislatura, mismas que consideró importantes y de gran impacto.

“Estas son las metas de los tres años, pero también tenemos la intención de buscar que en esta Legislatura se logran los consensos y veamos la consolidación de legislaciones como la Ley de Adquisiciones y de Imagen Institucional, por mencionar algunas”.

Asimismo, la diputada local, Lucila Martínez Manríquez, manifestó su intención de fortalecer y armonizar las leyes en materia de derechos humanos, justicia administrativa, educación, grupos vulnerables y todos aquellos temas que tengan un impacto en la sociedad.

“Nosotros no vamos a legislar por legislar, tendremos que ser muy responsables en las propuestas que vayamos a hacer a título personal, así como revisar muy bien que las iniciativas turnadas a las comisiones sean de gran trascendencia para la entidad”, refirió.

Finalmente, los diputados del Partido Verde comprometieron responder con trabajo eficaz y profesionalismo a la confianza de los ciudadanos hacia su proyecto legislativo.