DestacadasPolítica

Diputados destacan transparencia en selección del fiscal general

Los aspirantes seleccionados son: Adrián López Solís, Eduardo Martínez Altamirano, Ignacio Mendoza Jiménez, J. Miguel García Hurtado, Juan Antonio Magaña de la Mora, Luis Carlos García Estefan, María Guadalupe Morales Corona, Miguel Ángel Arellano Pulido, Saúl Aguirre Hinojosa y Víctor Manuel Serrato Lozano
Los aspirantes seleccionados son: Adrián López Solís, Eduardo Martínez Altamirano, Ignacio Mendoza Jiménez, J. Miguel García Hurtado, Juan Antonio Magaña de la Mora, Luis Carlos García Estefan, María Guadalupe Morales Corona, Miguel Ángel Arellano Pulido, Saúl Aguirre Hinojosa y Víctor Manuel Serrato Lozano

En reunión de trabajo las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, aprobaron la lista de diez candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2019.- En reunión de trabajo las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, aprobaron la lista de diez candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, en cumplimiento a lo determinado en la base quinta de la Convocatoria para la elección de Fiscal General.

En un proceso transparente y abierto a la ciudadanía, los diputados Antonio Salas y Sergio Báez, presidentes de las comisiones de Justicia y Gobernación, respectivamente, así como Adriana Hernández, Brenda Fraga, Araceli Saucedo, Fermín Bernabé, Ernesto Núñez, David Cortés y Omar Carreón; reiteraron su compromiso de brindar a la ciudadanía los perfiles más calificados para asumir la encomienda de garantizar la procuración de justicia, en un marco de legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, los aspirantes seleccionados son: Adrián López Solís, Eduardo Martínez Altamirano, Ignacio Mendoza Jiménez, J. Miguel García Hurtado, Juan Antonio Magaña de la Mora, Luis Carlos García Estefan, María Guadalupe Morales Corona, Miguel Ángel Arellano Pulido, Saúl Aguirre Hinojosa y Víctor Manuel Serrato Lozano.

Durante la reunión, los legisladores destacaron que el análisis, valoración y selección de aspirantes, se llevó a cabo con un formato de evaluación en el que se examinaron los perfiles de 32 aspirantes, formación académica, experiencia profesional, proyecto de trabajo e idoneidad; así como el desempeño mostrado durante las comparecencias.

Posteriormente, cada uno de los integrantes de ambas comisiones presentó una lista con diez candidatos que en su consideración, cumplieron con los requisitos y características para su elegibilidad; propuestas que dieron sustento a la conformación del dictamen.

Adicionalmente, el diputado Fermín Bernabé solicitó que cada uno de los diez aspirantes, lleven a cabo su registro ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que sean debidamente certificados.

La lista, que fue avalada por la mayoría de los integrantes de las comisiones unidas será presentada ante el Pleno para su discusión y aprobación. Posteriormente, el acuerdo será enviado al Ejecutivo para continuar con el proceso de designación de la titularidad de la Fiscalía General.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: