Política

Diputados develan placa conmemorativa del Centenario de la Constitución

El Teatro Ocampo será recordado como edificio emblemático en donde se promulgó la Carta Magna de 1918
El Teatro Ocampo será recordado como edificio emblemático en donde se promulgó la Carta Magna de 1918

En el marco de los actos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo de 1918, diputados de la Septuagésima Tercera Legislatura develaron una placa que se ubica en la entrada del Teatro Ocampo de Morelia

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018.- En el marco de los actos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo de 1918, diputados de la Septuagésima Tercera Legislatura develaron una placa que se ubica en la entrada del Teatro Ocampo de esta ciudad.

El Presidente de la Comisión de los festejos de los 100 años de la Constitución Michoacana, diputado Raymundo Arreola Ortega, señaló que el Congreso determinó la colocación de la placa emblemática en el recinto histórico donde se promulgó el documento rector del estado en 1918 y no se olvide un lugar tan emblemático para los Michoacanos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Juanita Noemí Ramírez Bravo dio lectura a la placa que a la letra dice “Los Poderes Legislativo, Ejecutivo y judicial, conmemoran los cien años de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo y rinde homenaje a los Diputados Constituyentes de 1918”.

De igual forma contiene los nombres de los legisladores Miguel Jiménez, Miguel Reyes, Joaquín Silva, Fernando R. Castellanos, Timoteo Guerrero, Salvador Herrejón, Carlos García de León, Francisco R. Córdova, Elías Conteras, Sidronio Sánchez Pineda, Francisco A. Martínez, Carlos Pérez, Félix C. Ramírez, J. Matilde de Pimentel, Vicente Gutiérrez y J. Encarnación Vázquez.

En el evento estuvieron presentes los diputados Alma Mireya González, Brenda Fraga Gutiérrez y Enrique Zepeda Ontiveros, así como representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba