DestacadasPolítica

Diputados federales arropan a alcaldes panistas

Los legisladores de Acción Nacional trabajarán de manera conjunta con alcaldes panistas para mejorar las condiciones presupuestales de los municipios

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2021.- Luego de que las participaciones federales que se destinarán a los municipios en el 2022 están basadas en supuestos, ya que dependen de los ingresos que se logren, diputados federales de Acción Nacional sostuvieron la primera reunión con alcaldes panistas, a quienes comprometieron trabajar en equipo para mejorar las condiciones de los municipios. 

Los seis diputados federales del PAN; Armando Tejeda, Berenice Juárez, Carlos Quintana, Rodrigo Sánchez, Anabey García y Enrique Godínez, indicaron la necesidad de mantener la comunicación constante y el trabajo conjunto para abrir las puertas que en las dependencias federales y acceder a recursos económicos para salud, educación, campo e infraestructura social, luego de que el incremento anunciado en las participaciones federales para el estado y los municipios, de un 12.5%, es un presupuesto flotante e incierto.

Se establecieron en el proyecto de presupuesto 33 mil millones de pesos para los 113 municipios, pero tenemos que ser realistas, esos recursos van a depender de los ingresos que logre la Secretaría de Hacienda a través de más impuestos para la ciudadanía, así como de más deuda del gobierno federal, por lo que debemos de establecer un mecanismo para buscar bolsas concursables y programas que puedan bajar y duplicar lo que se tenga en los municipios”, explicaron.

Luego de señalar las necesidades y prioridades que registran en los municipios, principalmente en infraestructura social, campo, seguridad y salud, el coordinador de los alcaldes de Acción Nacional, Jesús Infante Ayala, llamó al resto de las y los presidentes municipales a mantenerse unidos y participar, ya que en otras administraciones se ha dejado de acceder a recursos extraordinarios por la falta de atención y gestión.

Nos dieron atole con el dedo, los resultados no fueron nada halagadores en el tema de gestión, porque nos prometieron muchas cosas, nos dijeron que nos iban a apoyar, parte de la estrategia del gobierno es dividirnos; jalan al coordinador de alcaldes, al alcalde de la ciudad más grande. Hoy lo que le quisiera pedir a los diputados federales, ante este nuevo reto que vamos a enfrentar, es mantenernos juntos”, expresó.

Los legisladores se comprometieron a establecer reuniones una vez a la semana y empezar la gestión de las solicitudes de los alcaldes. Señalaron que continuarán con el acercamiento con otros alcaldes, ya que el tema partidista debe dejarse a un lado cuando se trata de lograr la unidad y el desarrollo de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba