DestacadasPolítica

Diputados federales del PAN lamentan, pero respetan resolución del TEPJF

Los seis diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, aseguraron que el estado requiere más que nunca, la unidad y el trabajo conjunto, para cambiar las condiciones en que vive

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021.- Los seis diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, aseguraron que el estado requiere más que nunca, la unidad y el trabajo conjunto, para cambiar las condiciones de inseguridad, desempleo, educación, salud y economía por la falta de apoyo del gobierno federal a la entidad, por lo que, pese a lamentar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguraron que respetarán su decisión, pese a ser cuestionable e incongruente.

Michoacán no necesita más división, demostraremos que nuestro mayor interés es sacar adelante a nuestro estado, lograr lo que no se ha podido por las diferencias políticas e ideológicas, esperamos que se logre trabajar en equipo, porque nosotros estamos dispuestos y puestos para hacerlo”, indicaron.

Los legisladores albiazules, indicaron que la resolución del Tribunal Electoral, deja mucho que desear, luego de que se reconoció la participación y coacción del crimen organizado en la entidad el seis de junio, por lo que aseguraron que se deben tomar cartas en el asunto, ya que la democracia de Michoacán y el país, no debe depender de las determinaciones de grupos delictivos.

Es preocupante, que al igual que en Michoacán, en otros estados como San Luis Potosí, se demostró la participación de la delincuencia en las elecciones y las autoridades electorales permitan que los resultados se mantengan. Debemos de buscar alternativas que protejan y defiendan el voto popular, además de que es tiempo de ponerle un alto a este cáncer que sigue tomando terreno en la entidad”, señalaron.

Finalmente, aseguraron que, junto los legisladores federales de Va Por México, PRI y PRD, se trabajará por lograr mejores condiciones en Michoacán, desde la asignación presupuestal y al presentar iniciativas, como el Seguro de Desempleo, que significa una alternativa para ayudar a la economía familiar. Por lo que convocaron a los diputados de Morena y sus aliados a trabajar por Michoacán y no por los intereses del Presidente López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba