DestacadasPolítica

Diputados federales del PAN vigilarán obra de ampliación de la Autopista Siglo XXI

Piden que se mantengan los costos de peaje durante la construcción, además de garantizar la seguridad de los usuarios

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2023.- Después de casi cinco años de promesas, el gobierno federal volteó a ver a Michoacán para la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, con la cual se deberá mejorar la seguridad de los usuarios, así como la conectividad del estado, señaló el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien expresó que durante la construcción deberán mantenerse los costos de peaje, además de transparentar los lineamientos legales de cómo quedará la concesión de la vía.

El diputado federal, señaló que, gracias a los esfuerzos de las diferentes organizaciones empresariales, así como las puertas que tocaron los legisladores michoacanos ante el gobierno federal, se espera que se cumplan con hechos las promesas de campaña pendientes desde hace casi cinco años.

 “Luego de cinco años, finalmente parece que el gobierno federal cumplirá con la ampliación de la autopista Siglo XXI, es un tema que nosotros como legisladores de Acción Nacional no soltamos, por eso esperamos que sea una realidad que cambie la realidad que vive nuestra entidad, sobre todo, se garantice la seguridad de quienes transitan diariamente por esta vía tan importante. Esperamos que se cumpla lo prometido con la calidad necesaria, por lo que estaremos vigilantes de la edificación y avance de la obra”, refirió.

Aunado a ello, Armando Tejeda Cid se pronunció para que se respeten los costos de peaje de la autopista, al señalar que, “hemos visto como en otros estados del país inician mejoras en las carreteras concesionadas e inmediatamente aumentan los costos”.

Además, expresó que, en congruencia, el gobierno de Morena deberá aclarar el estatus de la concesión federal y si se modificó la misma con la empresa constructora, a fin de garantizar estabilidad y certeza a la tan anunciada obra.

Como debería de hacerse, los gobiernos morenistas, tanto federal como estatal, deberían transparentar el ejercicio de esta obra, así como los términos legales en los que se ampliará a cuatro carriles la Siglo XXI”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba