DestacadasPolítica

Diputados federales del PRD aportan 600 mil pesos para damnificados

Silvano Aureoles encabezó rueda de prensa para informar sobre los apoyos del PRD para damnificados de Michoacán
Silvano Aureoles encabezó rueda de prensa para informar sobre los apoyos del PRD para damnificados de Michoacán

Encabezados por su coordinador parlamentario, Silvano Aureoles, legisladores del sol azteca anunciaron que los recursos económicos se aplicarán a la compra de víveres, pero ofrecen que continuarán gestiones para recaudar mayores recursos

Morelia, Mich., 20 de septiembre de 2013.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que lograron recaudar 600 mil pesos para apoyar a los damnificados por las lluvias en el estado de Michoacán en los últimos días.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, informó que los recursos económicos serán aplicados inicialmente a la compra de víveres para atender urgentemente a las familias más afectadas.

Independientemente de lo anterior, el diputado federal por Zitácuaro adelantó que la bancada perredista continuará realizando gestiones de recursos y apoyos para las regiones más afectadas de Michoacán.

En su oportunidad, Antonio García Conejo, diputado por el Distrito de Pátzcuaro y ex alcalde de Huetamo, señaló que desde el domingo, cuando empezaron los primeros problemas de inundaciones ha realizado diversas visitas de trabajo para entregar apoyo a los afectados de los municipios de Huetamo, San Lucas y Carácuaro, pero principalmente los dos primeros.

Por su parte, el diputado federal por Zacapu, José Luis Esquivel Zalpa, indicó que en su distrito no se registraron inundaciones de la magnitud de las que se registraron en la Tierra Caliente y en la Costa, pero adelantó su apoyo como michoacano a las regiones más dañadas.

En tanto, Verónica García Reyes, diputada plurinominal, pero también originaria de Zacapu, manifestó su preocupación por los problemas en Michoacán y también se sumó a la iniciativa de sus compañeros para continuar con la gestión de recursos y apoyos para los michoacanos damnificados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba