Política

Diputados federales del PRI por Michoacán prometen presupuesto responsable

Según los diputados del PRI, gracias a su apoyo y gestiones el Gobierno de Michoacán y sus municipios obtuvieron, en el presupuesto de egresos, mayores aportaciones federales
Según los diputados del PRI, gracias a su apoyo y gestiones el Gobierno de Michoacán y sus municipios obtuvieron, en el presupuesto de egresos, mayores aportaciones federales

Aseguran los legisladores del tricolor que con su voto fue como autorizaron el gasto federalizado para la entidad, con un monto mayor a los 56 mil  700 millones de pesos para los michoacanos

México, DF., 11 de noviembre de 2016.- Los legisladores federales michoacanos emanados del PRI en la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017. Así con su voto, fue como autorizaron el gasto federalizado para la entidad, con un monto mayor a los 56 mil  700 millones de pesos para los michoacanos.

Gracias al apoyo y gestiones de los diputados federales priistas, el gobierno de Michoacán y sus municipios obtuvieron, en el presupuesto de egresos, mayores aportaciones federales.

Al respecto, el coordinador de los legisladores federales michoacanos del PRI, Victor Silva Tejeda, precisó que en el análisis, discusión y aprobación del presupuesto para los programas y proyectos de inversión se lograron  asignar para Michoacán los siguientes recursos:

Comunicaciones y transportes: 1,291.4 millones de pesos, para inversión en la construcción de más y mejores carreteras, alimentadoras y caminos rurales en las distintas regiones de Michoacán.

El diputado Marco Polo Aguirre Chavez precisó que en el rubro de Cultura serán 103.9 millones de pesos para la implementación de proyectos culturales municipales y para algunas organizaciones no gubernamentales y en Educación Michoacán obtiene 1,818.4 millones de pesos, para mejoramiento de la calidad en la educación de los michoacanos, así como en la infraestructura escolar.

Del mismo modo,  el diputado Salomón Fernando Rosales dijo que para el Campo se ejercerán  360 millones de pesos, para que nuestro estado siga posicionándose como uno de los productores principales de nuestro país en varias categorías.

A su vez el diputado Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela afirmó que en materia de Salud serán 155.7 millones de pesos, para modernizar la infraestructura hospitalaria de Michoacán, siempre teniendo como objetivo principal la calidad de vida de los michoacanos.

Por su parte, el diputado Alfredo Anaya Orozco afirmó que en materia de agua se destinarán 116. 3 millones para subsidios en administración del agua, agua potable y subsidio hidroagrícola.

Es de señalar que para el Ramo 23 se ejercerán 1, 246.1 millones de pesos, el cual se desglosa de la siguiente forma: Fondo metropolitano, 16 millones; Proyectos de desarrollo regional, 881 millones y Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con Discapacidad, 15.2 millones de pesos.

Al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal  se le destinarán 334 millones de pesos.

Finalmente las participaciones federales se estiman en un ejercicio de 22,565.1 millones de pesos y las aportaciones federales 28,686.5 millones de pesos, así como una inversión federal de 1,701.2 millones de pesos.

Es así, como la primera fuerza política en el Congreso de la Unión, los legisladores federales del PRI comparten con el Presidente Enrique Peña Nieto, un mismo proyecto de Nación para construir un México en paz, incluyente y con educación de calidad; un México próspero y actor global responsable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba