DestacadasPolítica

Diputados investigarán acoso sexual en la UMSNH

El pleno del Congreso del Estado acordó la conformación de una Comisión Especial para investigar las denuncias de acoso sexual

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2019.- En sesión ordinaria, el Congreso local acordó la conformación de una Comisión Especial para investigar las denuncias de acoso sexual que se han registrado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De igual forma los legisladores aprobaron la propuesta de acuerdo, por el que se recomienda a la Universidad Michoacana que se apliquen y se realicen las reformas necesarias tendientes al mejoramiento del Protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género en dicha institución.

Asimismo, para que sean recibidas las propuestas de reforma que presente la comunidad universitaria al Protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género en la UMSNH.

Lo anterior, con el propósito de que la Máxima Casa de Estudios, cuente con herramientas adecuadas para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia de género; así como en el respeto absoluto a los derechos humanos.

Cabe destacar que la comisión especial para dar seguimiento atención e investigación a los casos de acoso sexual en contra de estudiantes de la UMSNH, se  integrará por los diputados Teresa Mora, Brenda Fraga, María del Refugio Cabrera, Lucila Martínez, Zenaida Salvador, Eduardo Orihuela y Octavio Ocampo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba