Política

Diseña PRD Michoacán acciones para fortalecer su estructura de mujeres

El 2022 será de construcción y organización rumbo al 2024: Verónica Naranjo

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán está trazando acciones que permitirán el fortalecimiento e integración de la estructura de mujeres.

Durante una reunión de trabajo que fue convocada por Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, y en coordinación con la Regidora por el PRD en el Municipio de Morelia, Minerva Bautista Gómez, se informó que en el Plan de Trabajo que se está afinando en el PRD, se tendrá una amplia participación de las mujeres.

Vero Naranjo, recordó que el PRD es un partido que ha ido a la vanguardia en el tema feminista y reconocimiento de los derechos de las mujeres, es por ello, que desde ahora se empezará a trabajar para que en el 2024 al momento de definir candidaturas haya una cantidad suficiente de mujeres para competir en los diferentes cargos de elección popular.

El 2022 es para organizarnos y construir, porque en el 2024 tendremos que ir por los triunfos, por eso es importante que nos pongamos todas a trabajar, no podemos dejar todo para el último día y andar en busca de mujeres cuando se definan las candidaturas, no debemos estar así y menos en un partido feminista. La paridad la tenemos que hacer una realidad”, expresó la secretaria de Igualdad.

Verónica Naranjo hizo un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando la Regidora del PRD en Morelia, Minerva Bautista, quien está abanderando diversas causas que unen a la sociedad, como el movimiento animalista y los derechos de las mujeres, además de su labor partidista en territorio.

En su intervención, la regidora perredista, Minerva Bautista consideró que el PRD es un partido político progresista y que si bien a lo largo de sus 32 años ha enfrentado situaciones complicadas también sabe resurgir, siempre y cuando no olvidemos los orígenes como el respeto al medio ambiente, a los derechos de las mujeres, derechos humanos, causas con sentido social, la diversidad sexual, la igualdad y las libertades.

Bautista Gómez enfatizó: “Creo que somos las mujeres quienes podemos reconstruir al PRD, hacerlo un partido fuerte, organizado y con una cara distinta, en donde la gente lo vea como una alternativa viable”.

Durante este encuentro se contó con la presencia de mujeres lideresas del municipio de Morelia como Bertha Alicia Rodríguez, presidenta del Consejo Municipal del PRD en Morelia y Mari Paz Madrigal, fundadora del PRD, quienes expresaron sus puntos de vista y también dieron a conocer las aportaciones que se vienen haciendo en las diferentes colonias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: