Política

Dona Silvano Aureoles un mes de dieta para damnificados por ‘Odile’

El legislador perredista pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos para frenar los actos de rapiña y saqueo en Baja California Sur
El legislador perredista pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos para frenar los actos de rapiña y saqueo en Baja California Sur

El presidente de la Cámara de Diputados llamó a los otros legisladores a seguir su ejemplo, en la medida de sus posibilidades; un mes de dieta equivale a 74 mil pesos

México, D.F., 21 de septiembre de 2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, anunció la donación de un mes de su salario (74 mil pesos por concepto de dieta) para atender a los damnificados por el huracán Odile y llamó a los otros 499 legisladores en el Palacio de San Lázaro a sumarse a esa causa “en la medida de sus posibilidades”.

Aureoles confirmó asimismo su instrucción de instalar un centro de acopio para recibir víveres y productos destinados a las familias afectadas, principalmente en Baja California Sur.

El legislador perredista pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos para frenar los actos de rapiña y saqueo en dicho estado.

Llamó además a no escatimar esfuerzos para restablecer la comunicación, reparar infraestructura de la localidad y garantizar el abasto de combustible y víveres a las regiones más lastimadas por el huracán.

El diputado presidente reveló que el pasado viernes se comunicó directamente con los coordinadores de los siete grupos parlamentarios en San Lázaro para invitarlos a que, en la medida de sus posibilidades, realicen una donación en efectivo para reactivar la vida económica en esa entidad.

“Es momento de que todos juntos, más allá de cualquier interés, sumemos esfuerzos y apoyemos a nuestros hermanos que han sido afectados por la fuerza de la naturaleza. Por eso he decidido que a título personal realizaré la donación de un mes de salario”, indicó.

Anticipó que mañana lunes acudirá al centro de acopio de la Cámara de Diputados a entregar víveres y apoyar doblemente a la población afectada por Odile.

Confió en que los esfuerzos de todas las dependencias de gobierno, así como el apoyo recibido por toda la población mexicano permitan el pronto restablecimiento de la economía en la región peninsular de Baja California. (CON INFORMACIÓN DE: MILENIO DIGITAL).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba