DestacadasPolítica

Economía mexicana crecerá 4% en 2023: AMLO

México se recupera de la pandemia y el presidente prevé un crecimiento anual del 4% y una reducción de la pobreza

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que este 2023, la economía crecerá 4% y confió en que aumente el próximo año.

Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4% de crecimiento anual y esto va a subir y lo mismo el año próximo que ya va a ser el último año de nuestro gobierno, pero nos tocó este imprevisto (la pandemia) y estamos saliendo”.

El mandatario aseveró que hay menos pobreza y que el país va saliendo de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, por lo que el crecimiento es posible.

Consideró que el combate a la corrupción fue clave para aumentar los apoyos a la población mexicana y, por tanto, estimular la economía.

Todo lo hemos conseguido fundamentalmente y esa es la clave por no permitir la corrupción, porque se dedicaban a saquear a México”.

Destacó la apreciación del peso mexicano frente al dólar y aseguró que se mantiene en primer lugar comparado a otras monedas del mundo por lo que “hemos recuperado la fuerza del peso”.

Finalmente, el mandatario indicó que el salario promedio de los mexicanos es de 16 mil pesos. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba