Política

Edita PRI Michoacán libro sobre Congreso Constituyente de 1917

El presidente del CDE, Víctor Silva, anunció que en breve presentará en la entidad, la obra bibliográfica que lleva como título “Presencia de los Diputados Michoacanos en el Congreso Constituyente de 1917”, autoría del doctor Miguel Ángel Martínez Ruiz

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2020. En el marco del aniversario del 05 de febrero, fecha histórica por la Constitución de 1917, el presidente del CDE, Víctor Silva Tejeda, anunció que en breve presentará en la entidad, la obra bibliográfica que lleva como título “Presencia de los Diputados Michoacanos en el Congreso Constituyente de 1917”, autoría del doctor Miguel Ángel Martínez Ruiz.

A través de la Secretaría de Cultura, que encabeza Bismarck Izquierdo Rodríguez y en coordinación con el Instituto Reyes Heroles, se llevó a cabo la edición de la obra que consiste en la compilación de las biografías de los 16 diputados michoacanos que concurrieron al Congreso Constituyente de 1917, convocado por Venustiano Carranza, así como de las intervenciones que tuvieron estos durante el mismo.

En este escrito se recogen las participaciones de los diputados michoacanos en el diario de los debates de este congreso.

A lo largo de este trabajo se podrá vislumbrar el debate ideológico que persistió durante las discusiones legislativas y las ideas revolucionarias que imperaban en la época. Si bien se conoce a la fecha la destacada participación de personajes como Francisco J. Mújica y Jesús Romero Flores, el aporte de los michoacanos  tuvo una relevante presencia que merece ser reconocida, apunto el líder del tricolor.

Izquierdo Rodríguez explicó que este trabajo busca abonar no sólo al fortalecimiento de la cultura democrática de la ciudadanía sino también realizar una reflexión y revisión histórica acorde a nuestra época.

Víctor Silva, acompañado del delega del CEN, Enrique Martini Castillo y de Jesús Remigio García Maldonado, secretario de acción electoral, reconoció el trabajo que realiza la secretaría de cultura del CDE para reconocer el trabajo de los diputados michoacanos que participaron en la creación de la Carta Magna de 1917.

Por su parte el delegado del CEN, dijo que es de trascendencia a nivel nacional la presentación de dicha obra, que después de dos años de investigación de Martínez Ruíz vio la luz, ya que en ello va la huella de la historia y la importancia de Michoacán en la historia.

Finalmente, el líder del partido dijo que el primer tiraje, se contempla, será distribuido entre la militancia del partido y la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba