Política

Educación inicial es elemental para formar la personalidad: Rosales Reyes

Salomón Fernando Rosales aseguró que desde el Poder Legislativo del Estado se continuará trabajando para garantizar la gratuidad de la educación en el siguiente ciclo escolar
Salomón Fernando Rosales aseguró que desde el Poder Legislativo del Estado se continuará trabajando para garantizar la gratuidad de la educación en el siguiente ciclo escolar

El presidente de la Comisión de Educación de la LXXII Legislatura presidió la clausura del ciclo escolar en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, donde destacó la importancia de este nivel educativo, al ser la etapa donde se adquieren las habilidades y herramientas para la convivencia social

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2014.- La educación inicial es la base para la formación de los niños y niñas, de ahí la importancia de incrementar esfuerzos para garantizar el acceso de todos los infantes a planteles donde se les brinden las mejores condiciones para su formación, señaló el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

Destacó la importancia de este nivel educativo, al ser la etapa donde se adquieren las habilidades y herramientas para la convivencia social, donde se define su identidad y se potencian sus capacidades, con base en los principios y valores que se les inculcan en el seno familiar.

El legislador aseguró que desde el Poder Legislativo del Estado se continuará trabajando para garantizar la gratuidad de la educación en el siguiente ciclo escolar.

En ese sentido, reiteró que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) deberá emprender un diagnóstico para determinar el costo de la gratuidad, y a partir de ahí, definirse de qué capítulo o apartado saldrá el recurso para solventar dicho gasto.

El presidente de la Comisión de Educación de la LXXII Legislatura presidió la clausura del ciclo escolar 2013-2014 del Jardín de Niños Rosaura Zapata, del turno matutino.

Al acto de clausura asistieron como invitados la directora de Educación Elemental de la SEE, Delia Ayala Sánchez; María Concepción Yépez Guzmán, subdirectora de Educación Preescolar; Alma Telma Malagón Castro, directora del plantel, y la presidenta de la mesa directiva del plantel, Gloria Elías Ponce.

Los niños egresados presentaron un programa de cantos y bailables, con el que se despidieron de su primer centro educativo, para iniciar la educación primaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba