Educación, raíz que nutre las democracias: Pascual Sigala

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sigala Páez consideró que es responsabilidad de todo gobierno y representante popular generar las políticas públicas y los marcos normativos acordes a las exigencias y realidades de la sociedad

Sigala Páez consideró que es responsabilidad de todo gobierno y representante popular generar las políticas públicas y los marcos normativos acordes a las exigencias y realidades de la sociedad

En el marco del arranque del Ciclo Escolar 2017-2018, el presidente del Congreso de Michoacán señaló que la apuesta por la formación, el conocimiento y el desarrollo de las capacidades humanas debe estar en el centro de toda política educativa, misma que no puede divorciarse de la realidad y las necesidades sociales y nacionales

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2017.- El capital humano debe ser la base del desarrollo a privilegiar en la tarea pública, por ello la educación es y será la raíz que nutre las democracias, subrayó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigala Páez, tras hacer un llamado a docentes, padres de familia y autoridades a cerrar filas y garantizar este derecho humano y básico.

En el marco del arranque del Ciclo Escolar 2017-2018 el legislador señaló que la apuesta por la formación, el conocimiento y el desarrollo de las capacidades humanas debe estar en el centro de toda política educativa, misma que no puede divorciarse de la realidad y las necesidades sociales y nacionales.

“El conocimiento humano está en constante evolución, y bajo esa premisa las educación no puede permanecer atada a estructuras que anquilosen y frenen las potencialidades de su desarrollo”.

Por ello consideró que es responsabilidad de todo gobierno y representante popular generar las políticas públicas y los marcos normativos acordes a las exigencias y realidades de la sociedad.

Pascual Sigala mencionó “pensar y construir el futuro debe fundarse en políticas educativas que respondan al México de hoy, y que sin lugar a dudas se nutren en el bagaje histórico que nuestro país ha labrado en la materia”.

En ese sentido señaló que la construcción del futuro no está peleada con el reconocimiento del pasado, “la experiencia que a lo largo de su historia construyó nuestro país en materia educativa, es precisamente la que nos permite ahora tener pautas sobre los aciertos y las necesidades de cambio, así como los retos que tenemos como país en la formación del capital humano”.

Por lo anterior,  llamó a docentes, padres de familias y autoridades a sumar esfuerzos para abatir los rezagos educativos en Michoacán. “La prioridad es garantizar que niñas, niños y jóvenes puedan ejercer su derecho a la educación, y con calidad”.

Finalmente subrayó que “gobierno y sociedad en su conjunto, deben asumir a la educación como un interés prioritario, para seguir transformando Michoacán”, ello tras reconocer las acciones que en la entidad ha realizado el gobierno estatal en favor de este sector.