DestacadasPolítica

El 14 de febrero tomarán protesta a Carlos Herrera como candidato del PRD

Todo listo para el Consejo Estatal del domingo, anunció el dirigente estatal, Víctor Manríquez; “elegiremos los perfiles más competitivos en planillas de ayuntamientos y fórmulas a diputaciones locales”, abundó

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2021.- Con gran entusiasmo y madurez política, la familia perredista asumirá el Segundo Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del PRD, programado para este domingo 14 de febrero, a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda convocatoria.

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, dijo que: “en este momento debemos de asumir el mensaje de la unidad, no solo dentro del PRD sino en todo el estado, pues sólo así vamos a salir adelante”. 

Manríquez pormenorizó que previo a la realización de este Consejo se desarrollaron mesas de diálogo, así como entrevistas a quienes obtuvieron registro de precandidatura a los diferentes cargos de elección popular,  y será este domingo cuando se aprueben las candidaturas para Ayuntamientos y las fórmulas a las diputaciones, en donde se ponderarán los perfiles más competitivos y que representen el interés de la ciudadanía.

De acuerdo con la Convocatoria se tiene contemplado en el Orden del Día, la toma de protesta y mensaje del candidato a la gubernatura del PRD, Ing. Carlos Herrera Tello, Mensaje de la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Silvia Estrada Esquivel, Mensaje del Presidente del PRD, Víctor Manuel Manríquez González.

Análisis, discusión y en su caso aprobación del proyecto de dictamen presentado por la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) para designar las candidaturas del PRD para las diputaciones (locales) por el principio de mayoría relativa, de representación proporcional. Asimismo, Presidencias municipales de los 112 ayuntamientos.

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la solicitud que fue enviada a la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) en la cual se faculta a la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, a fin que designe de manera directa en caso de ausencia de candidaturas para ocupar algún cargo de elección popular en el proceso electoral local ordinario 2021.

De igual forma, se contempla el mensaje del Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Jesús Zambrano Grijalva, y del Consejero Nacional, militante y fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo. 

Esta convocatoria fue publicada en tiempo y forma por la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del PRD, integrada por el Presidente, Octavio Ocampo Córdova; Secretario, Marco Aurelio Nava Cervantes y Vicepresidenta, Lucila Martínez Manríquez. Para atender el protocolo sanitario, el Consejo se desarrollará de manera virtual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba