Política

El 2024 marcará un antes y un después: Alejandro Bribiesca

El secretario de Acción Electoral del PRI Michoacán hace un llamado a cerrar filas en torno a coincidencias.

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.- Estamos en un momento cismático y refundacional, donde el 2024 marcará un antes y un después en la historia contemporánea de nuestra Nación y de nosotros, los priistas, depende si este país evoluciona o se aletarga en un viaje a un pasado idílico que nunca fue, sostuvo el secretario de Acción Electoral del PRI Michoacán, Alejandro Bribiesca, durante la ceremonia de izamiento de bandera en el Comité Directivo Estatal.

«Es momento de cerrar filas en torno a nuestras coincidencias y de contrarrestar los embates contra la democracia, hoy toca luchar por ella para que después no nos toque pelear por nuestros derechos humanos», dijo.

Asimismo, recordó la manifestación del pasado 18 de febrero que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México en pro de la construcción de una ciudadanía integral, comprometida y participante en la vida política del país, en la que la bandera monumental fue negada.

«Nuestra bandera, ese domingo, fue secuestrada», recalcó.

En el acto cívico, que encabezó el presidente estatal, Memo Valencia y la secretaria general, Xóchitl Ruíz, el secretario de Cultura, Merced Orrostieta Aguirre, resaltó que el lábaro patrio es un signo de identidad nacional, que surgió y se transformó a la par de grandes acontecimientos nacionales.

«Debemos exaltar los momentos relevantes que le han dado mayor significado», comentó.

De igual manera, acotó que la bandera tal como la conocemos hoy en día, se reconoció el 24 de febrero de 1934; sin embargo, fue oficial hasta 1940 con la llegada de Lázaro Cárdenas a la Presidencia de la República.

Estuvieron presentes, el delegado del CEN, Enrique Rojas, así como secretarios, líderes de sectores y organizaciones e integrantes del Comité Directivo Estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba