Política

El Comité de Mujeres por Colonia se une a José Luis Montañez

El Comité de Mujeres por Colonia (COMUC) se adhirió esta mañana al proyecto del aspirante del PRD a diputado

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2021.- En un evento en el que estuvieron presentes mujeres líderes de diversas colonias de Morelia pertenecientes al COMUC, así como sus presidentes Bertha Alicia Rodríguez y Vladimir Castro, José Luis Montañez expresó sus compromisos para con las mujeres.

Montañez presentó su primera propuesta «Vida Libre de Violencia para las Mujeres«. Respecto a esta propuesta dijo, que se tiene que tener una idea general de todos los tipos de violencia y así mismo erradicarlos.

Respecto a la violencia económica dijo va a proponer que se les otorgue una parte del sueldo directamente a las madres de familia. «Muchas mujeres son víctimas de violencia económica, los maridos no les quieren dar dinero o se los dan con chantajes o haciéndolas menos, tenemos que darles lo que les corresponde a las madres de familia«.

El candidato por el distrito 11 local, también realizó un pronunciamiento respecto a la violencia laboral. En el tema del acoso dijo se tienen que endurecer las penas para los acosadores y se tiene que proteger a las mujeres embarazadas, prohibiendo los despidos por maternidad.

Respecto a la violencia política mencionó que va a legislar para que no solo exista paridad de género con respecto a los cargos de elección popular, sino que todos los cargos públicos sean repartidos así, bajo el mismo criterio.

José Luis, dijo que se tienen que endurecer las leyes con respecto a la violencia física y sexual. «No puede quedar un solo caso impune, todos los violentadores tienen que pagar con cárcel las consecuencias de sus actos«.

Montañez refrendó su compromiso con las mujeres y dijo que va a buscar legislar siempre a favor de sus derechos. Además de que siempre exigirá justicia para todas.

Por último hizo una invitación a las mujeres del COMUC y el resto de distrito a sumarse a su proyecto legislativo y salir a votar este 6 de junio por él para cumplir sus compromisos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba