Política

El Congreso del Estado debe ser espacio de expresión para todos

El diputado de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes, lamentó que las mayorías legislativas pretendan minimizar la labor de quienes no cuentan con una bancada amplia

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2020. – El Congreso del Estado de Michoacán es un espacio en donde convergen diversas ideologías partidistas, políticas y personales, quienes mediante un ejercicio democrático lograron alcanzar las preferencias de los michoacanos para representarlos en lo que debería ser una tribuna ciudadana.

Lamentablemente, este ejercicio no siempre cumple su función, ya que lejos de dar voz a todas las expresiones, quienes tienen la mayoría representativa, son los que deciden el rumbo que tomarán los trabajos legislativos, excluyendo así a las minorías así lo comentó el diputado local de la Representación Parlamentaria, Francisco Javier Paredes Andrade. 

“Pedir que se respeten al interior del propio congreso a los grupos minoritarios, tal es el caso de la Representación Parlamentaria, ya que desde hace algunos meses van tres mesas directivas presididas por compañeras y compañeros en donde no han sido integrados la Representación Parlamentaria… valemos lo mismo”, comentó el congresista moreliano.

Indicó que unificar esfuerzos sin distingos partidistas contribuirá en adelante al desarrollo de las tareas que demanda la ciudadanía que, hoy más que nunca, requiere de una actuación comprometida que atienda sus inquietudes y necesidades ante un panorama adverso ocasionado por la contingencia sanitaria que afecta a todo el mundo.

En este tenor, Paredes Andrade también solicitó a sus compañeros trabajar sin que las pasiones electorales empañen la confianza que les depositó el pueblo michoacano y por el contrario trabajen con mayor compromiso en el ánimo de heredar una legislatura responsable, pero sobre todo comprometida con Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba