Política

El encuentro de las ideas, base para construir un mejor Michoacán: Jesús Hernández

Abre el coordinador del PRI en el Congreso de Michoacán diálogo y presentación del libro Jaque Mate al Crimen Organizado

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2022.- «El encuentro de las ideas son la base para la construcción de un mejor Michoacán», afirmó el coordinador del grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, con la intención de abrir un diálogo de reflexión luego de la presentación del libro Jaque Mate al Crimen Organizado que realizada por sus autores Rubén Moreira y Rubén Aguilar Valenzuela.

Al respecto señaló que se trata de una obra de total actualidad que motiva a la reflexión y, a abrir permanentemente el debate sobre uno de los temas más sensibles que representan una de las mayores preocupaciones para la sociedad, que es la seguridad.

Ante ello afirmó, «el congreso del Estado de Michoacán es un espacio plural, de reflexión no solamente política y social sino también académica».

Al respecto informó que Moreira y Aguilar Valenzuela exponen en su libro un análisis sobre la situación en el estado de Coahuila, en donde se habla sobre una de las historias de éxito respecto a la reducción de los casos de violencia en 6 años, cómo se han podido mantener dichos avances incluso en un cambio de gobierno.

Por lo anterior subrayó que conocer una historia como la presentada es importante para Michoacán pues lo que los priistas buscan es cambiar las condiciones de vida y de seguridad de las y los ciudadanos en cada rincón de la geografía michoacana y transitar por un camino multidimensional que sea similar al de Coahuila.

En este contexto invitó a las y los legisladores presentes y público en general a leer y adentrarse en esta obra para estudiarla, revisarla y analizarla y tomar de ella las ideas para implementar una que sea viable y real para Michoacán.

«Las y los priistas buscaremos siempre el bienestar de la población y por ello apoyaremos toda acción que brinde la oportunidad de lograrlo», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: