DestacadasPolítica

El estado vulnera el derecho a la educación en Michoacán: PRD

“Preocupante que sigan cerrando escuelas por causas que debe atender el gobierno”, exclamó el dirigente estatal, Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2022.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentaron que en el estado siga presentándose el cierre de planteles educativos y que se vulnere el derecho a la educación en la niñez al dejarlos sin clases, como ha ocurrido ahora en la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo”, de Buenavista.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, señaló que durante el año han cerrado planteles educativos en distintos municipios por causas que deben ser atendidas por el estado,  como la inseguridad,  los sismos, y ahora también por falta de maestros, vulnerando así el derecho a la educación de la niñez y la adolescencia.

Es necesario conocer un diagnóstico real de qué está ocurriendo con la educación en los diferentes municipios y también conocer qué están haciendo las autoridades para evitar un mayor rezago en los estudiantes o que se pueda poner en riesgo el ciclo escolar, dijo.

“A nosotros nos preocupa que se  esté vulnerando un derecho establecido en la Constitución, las niñas, niños y adolescentes están dejando de recibir clases por varios motivos,  ya de por sí  el nivel educativo se había visto disminuido por la pandemia, pero ahora es por cuestiones que el estado debe atender”, expresó Octavio Ocampo.

Trascendió en los medios informativos que la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo” , en el municipio de Buenavista suspendió labores por falta de maestros, sin que hasta el momento las autoridades educativas del gobierno estatal haya emitido algún pronunciamiento.

Asimismo, hay planteles educativos en aquellas regiones que han presentado cuestiones de inseguridad que también han suspendido labores,  y de manera reciente por los sismos en la región de la Sierra – Costa, municipios  como Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, se han visto interrumpidas las labores educativas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrenda su compromiso de abanderar las causas justas y levantar la voz por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que están siendo perjudicados por la falta de clases de manera oportuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba