DestacadasPolítica

«El fentanilo se está produciendo en México», responde EU a AMLO

"Lo que está pasando en Estados Unidos puede muy fácilmente pasar en México también", afirmó Rahul Gupta, director de la Oficina Nacional de Política de Control de Drogas

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2023.- El fentanilo se está produciendo en México, afirmó el director de la Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta.

La afirmación del funcionario estadunidense rebate las afirmaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteradamente ha negado que la droga sintética se produzca en el país.

Sabemos que los componentes químicos de China llegan a México. Sabemos que el fentanilo se está produciendo en México”, dijo el funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, en entrevista con la organización noticiosa pública Voz de América.

Sabemos que hay trasbordo por la frontera, también por rutas aéreas y marítimas hacia Estados Unidos y también sabemos que los estadunidenses están muriendo«, añadió Gupta.

Las declaraciones se difundieron un día antes de la reunión bilateral México-Estados Unidos sobre seguridad, que se llevará a cabo en Washington.

Gupta aseguró que Estados Unidos está trabajando con el gobierno mexicano y con el presidente López Obrador, “de manera mutuamente respetuosa, para asegurarnos que ambos países estamos haciendo todo lo posible para salvar vidas en los dos países”.

Es muy importante, añadió, “porque lo que está pasando en Estados Unidos puede muy fácilmente pasar en México también». (CON INFORMACIÓN DE: PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba