Política

El fortalecimiento de la seguridad en Michoacán es tarea de todos: Poder Legislativo

La Diputada Adriana Hernández y el Diputado Fidel Calderón, tomaron protesta como integrantes del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- La Diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y el Diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), asistieron a la sesión ordinaria y tomaron protesta como integrantes del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación.

En este marco, la legisladora Adriana Hernández afirmó que el trabajo para la reconstrucción de la paz en Michoacán debe de ser tarea de todas y todos, en donde se involucren los tres niveles de gobierno y los tres poderes, la sociedad civil organizada, autoridades religiosas y ciudadanas y ciudadanos en general, para que haya una plena coordinación y se logren grandes cambios.

Michoacán nos necesita unidos para reconstruir la paz y fortalecer la seguridad y el tejido social, en el Congreso del Estado trabajamos Pat fortalecer las leyes en beneficio de las familias michoacanas”, aseveró.

En su oportunidad, el Diputado Fidel Calderón Torreblanca, manifestó que el tema de la seguridad y la reconstrucción de la paz no debe de politizarse, por ello hizo un llamado a todas y todos a trabajar en este sentido, independientemente de ideologías, filias y fobias políticas.

Nosotros debemos de trabajar de la mano para el fortalecimiento de las leyes, por la erradicación de la impunidad, en el Congreso del Estado, las y los diputados estamos comprometidos con la seguridad, la paz y la tranquilidad de la sociedad”, dijo.

Es importante destacar que el mencionado Consejo tiene como objetivo principal buscar la coordinación para generar en conjunto mejores estrategias en pro de la paz en Michoacán, así como la evaluación constante de las tareas realizadas por las autoridades encargadas en materia de seguridad.

En este acto estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el Presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García; el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Fiscal General, Adrián López Solís; el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, así como presidentes municipales y empresarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba