DestacadasPolítica

El Frente llegó a cambiar el tablero electoral para 2018: Torres Piña

Se aprobó la convocatoria de elección de candidatos federales del próximo proceso electoral. Por lo que el registro de precandidatos a la Presidencia, diputaciones federales y senadurías de mayoría relativa se realizará del 6 al 10 de diciembre
Se aprobó la convocatoria de elección de candidatos federales del próximo proceso electoral. Por lo que el registro de precandidatos a la Presidencia, diputaciones federales y senadurías de mayoría relativa se realizará del 6 al 10 de diciembre

Se avecina una tercera etapa del Frente, “en la que está pendiente definir un método democrático para la elección de candidaturas, que cuide los equilibrios y garantice la continuidad de este esfuerzo”, expresó el dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2017.- Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Michoacán, aseguró que a solo dos meses de haberse conformado el Frente Ciudadano por México, “ha logrado cambiar el tablero electoral para el 2018”.

Esto, tras informar las determinaciones tomadas este fin de semana por el Consejo Nacional del PRD, entre ellas, la aprobación de la coalición electoral con las fuerzas que integran el Frente Ciudadano y sus avances.

Con esto, consideró el líder estatal, se avecina una tercera etapa del Frente, “en la que está pendiente definir un método democrático para la elección de candidaturas, que cuide los equilibrios y garantice la continuidad de este esfuerzo”.

Además de abrir espacios para perfiles ciudadanos, como lo propuso el PRD; tarea que buscará cristalizar la presidenta nacional, Alejandra Barrales, quien fue designada como la encargada de negociar los acuerdos electorales del Frente Ciudadano.

Así mismo, Torres Piña informó que como parte de sus procesos internos, el Consejo Nacional del Sol Azteca determinó que el próximo 9 de diciembre tendrá lugar la renovación de la dirigencia nacional, que estará al frente del partido durante 2018.

También se aprobó la convocatoria de elección de candidatos federales del próximo proceso electoral. Por lo que el registro de precandidatos a la Presidencia, diputaciones federales y senadurías de mayoría relativa se realizará del 6 al 10 de diciembre.

Mientras que para las diputaciones y senadurías de representación proporcional se realizará del 3 al 7 de enero de 2018.

Por otra parte, Torres Piña explicó que la plataforma electoral y el plan de gobierno que registraron este lunes los partidos que integran el Frente, se basan en tres grandes ejes que buscan: impulsar y fortalecer la democracia, combatir la corrupción y la impunidad y pacificar al país.

Sin embargo, consideró que para que el Frente Ciudadano logre cambiar el paradigma y la correlación de fuerzas en 2018, es necesario encontrar un método que permita la definición de candidatos competitivos que garantice la participación ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba