DestacadasPolítica

El Frente sigue firme en Michoacán: PRD, PAN, MC y PVEM

Las dirigencias estatales de los partidos integrantes lamentaron que hayan prosperado las impugnaciones presentadas por la dirigencia nacional del PAN y el PRI
Las dirigencias estatales de los partidos integrantes lamentaron que hayan prosperado las impugnaciones presentadas por la dirigencia nacional del PAN y el PRI

Los dirigentes estatales de los cuatro partidos políticos lamentaron el fallo del TEPJF que rompe las candidaturas comunes entre PAN y PVEM; el dirigente estatal del sol azteca, Martín García Avilés, esta noche tendrán una pijamada para hacer ajustes en las candidaturas

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2018.- El Frente Ciudadano por Michoacán sigue firme en Michoacán, aseguraron los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México (PVEM).

En rueda de prensa, los dirigentes estatales de los cuatro institutos políticos lamentaron el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que rompe las candidaturas comunes entre el blanquiazul y el Partido Verde.

Al respecto, lamentaron que hayan prosperado las impugnaciones presentadas por la dirigencia nacional del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su oportunidad, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, señaló que hubo un cabildeo muy intenso del tricolor ante la Sala Regional de Toluca del TEPJF, mismo que parece haber inclinado la balanza, pues hay intereses muy fuertes para que el Frente no se haga más amplio en Michoacán.

Pese a lo anterior, indicó que la estrategia de los opositores ha fallado, pues los cuatro partidos políticos se encuentran más unidos que nunca y a quienes apuestan a que se fracture la coalición les mandó decir que esta noche los presidentes y secretarios generales tendrán “una pijamada” en la cual harán los ajustes necesarios que ordenó la autoridad electoral.

En tanto, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, lamentó el fallo y  reiteró su reconocimiento a la dirigencia estatal del PAN, además dejó entrever que se cumplirán la mayoría de los acuerdos previos, pero reconoció que se tendrán que hacer algunos ajustes.

Por lo que se refiere a la elección de Morelia, aseguró que el panista Carlos Quintana Martínez es, además de su amigo, el mejor perfil para la Presidencia Municipal, sin embargo, admitió que por la importancia que reviste la elección de la capital michoacana es posible que su partido presente su propio candidato, para lo cual ya tiene pláticas con dos o tres perfiles muy competitivos.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, lamentó que su dirigencia nacional no haya entendido la realidad local en Michoacán. Indicó que la decisión del Tribunal Electoral le pareció sospechosa, porque en realidad la dirigencia estatal tenía todas las de ganar, pues en su momento contó con el aval de la Comisión Permanente Nacional y con el debido registro de las candidaturas comunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, aunque aseguró que respeta la decisión de los órganos electorales, se mantendrán los acuerdos ya alcanzados, por lo cual no descartó que en algunos municipios el PAN no registre candidatos para apoyar de facto a los del PVEM, o viceversa, lo cual se analizará en las próximas horas.

En tanto, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, reiteró que el Frente Ciudadano por Michoacán continúa más unido que nunca, por lo que hizo un reconocimiento a los dirigentes estatales del PRD, del PAN y del PVEM, que han hecho un trabajo muy intenso para buscar llevar como candidatos a los mejores perfiles que representen el interés de los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba