DestacadasPolítica

El gobernador debe iniciar juicios en tribunales, no mediáticos: Hernández Peña

“Los diputados del PRI siempre estaremos a favor de la transparencia, a pesar de ser relatorías mediáticas”, dijo el coordinador del PRI

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2021.- “Porque los gobernantes demócratas y republicanos garantizan el estado de derecho, es decir, activan los procesos judiciales y aceptan las resoluciones, pedimos al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla que no se limite a realizar juicios mediáticos y actúe como se debe”.

Así lo expresó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de Michoacán, Jesús Hernández Peña luego de escuchar la rueda de prensa realizada este miércoles por el ejecutivo estatal en la que exhibió el desvío de más de 5 mil millones de pesos realizado por el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, para temas de seguridad en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro.

Las y los diputados del PRI siempre estaremos a favor de la transparencia, a pesar de ser relatorías mediáticas, sin embargo, exigimos que Ramírez Bedolla actúe administrativamente y judicialmente, hasta que haya sentencias de tribunales que determinen la inocencia o culpabilidad de políticos como el ya mencionado”, señaló.

Agregó que, en el gobierno del estado no se debe olvidar que el foco de atención está en los índices de inseguridad que se viven en Michoacán, por lo que los gobernantes no tienen argumentos para distraerse de sus responsabilidades. “Por acción o por omisiones, también se puede juzgar a los gobernantes del pasado y del presente”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba