DestacadasPolítica

El Gobierno del PRD entrega resultados a mujeres: Juan Bernardo

El sol azteca, respalda política estatal de apoyo a este sector, destaca el dirigente estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avaló la política que el Gobierno del Estado impulsa a favor de las mujeres.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, subrayó que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, emanado del PRD, ha diseñado políticas públicas que contribuyen al desarrollo integral de las mujeres.

Refirió que siguiendo los principios del PRD, hoy en el Gobierno de Michoacán se cuenta con una estructura institucional a favor de las mujeres.

Corona Martínez, dijo que entre otras acciones se cuenta con el programa de microcréditos «Palabra de Mujer», la creación de las Unidades de Igualdad Sustantiva en las dependencias de la Administración Pública Estatal, la Unidad Especial para la Atención de Homicidios en Agravio de las Mujeres y el diseño de la Ruta Única de Atención a la Violencia contra las Mujeres.

“Esto se traduce en que ahora las mujeres michoacanas tienen mejores ingresos; las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indican que en 2016 el ingreso promedio en Michoacán era de 5 mil 345 pesos mensuales y para el 2018 aumentó a casi 7 mil pesos”, expresó Juan Bernardo Corona.

El Dirigente Partidista recordó que el PRD desde su Fundación, hace 30 años, ha sido promotor de políticas públicas, acciones y leyes, que favorecen el desarrollo pleno de las mujeres.

En ese sentido refirió que el PRD fue el primer instituto político en promover en sus estatutos la paridad de género, y posteriormente se legisló para que en los procesos electorales existiese también la paridad de género.

“Es importante reconocer el trabajo que el Gobierno del Estado, que surge de las filas del PRD está cumpliendo a las michoacanas, son acciones que reflejan que el PRD sí sabe gobernar”, finalizó Juan Bernardo Corona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba